lunes, 19 de enero de 2009

EL ANILLO DE HELGA


Hoy se ha abierto el plazo en el Palau de Les Arts para la compra de los ciclos completos de la Tetralogía del Anillo Wagneriano que se representará el próximo mes de junio dentro del II Festival del Mediterrani.

Bueno, mejor dicho, lo que se ha abierto es el plazo para remitir un formulario con tus datos y la zona en la que prefieres que te ubique Helga y luego… misterio. Ni una sola explicación de qué pasará después, ni qué criterios se seguirán, ni cómo se efectuará la asignación de localidades, ni el plazo previsto de contestación, nada. Como si fuera un sobre sorpresa de la tómbola.

Lo peor es que ya sabemos cómo funciona todo en Casa Schmidt: peor que mal.

Así que nada, a esperar que la señora se digne contactar con los solicitantes y nos ofrezca lo que no hayan querido los amiguetes del Molt Honorable y compañía; y, con un poco de suerte, podremos escuchar, desde alguna entrada sin visibilidad, a los cantantes aficionados albaneses que sustituyan a los sustitutos de los sustitutos de los sustitutos de los previstos en el folleto.



Por otro lado, se anuncia que el 18 de febrero comenzará la venta preferente para abonados de las localidades para espectáculos sueltos del Festival. La venta será de nuevo exclusivamente telefónica, pese al pésimo funcionamiento de ocasiones anteriores, donde aquello más que una venta preferente para abonados parecía la votación de Gran Hermano (lástima que no pudiéramos nominar a Helga para que abandonara la casa): las líneas permanentemente ocupadas, luego eras atendido por una máquina que te hacía pulsar un número que provocaba el corte de la comunicación o, en el mejor de los casos, eras derivado a otro teléfono que, o comunicaba, o sonaba hasta que se cortaba… en fin, de chiste.



Pero nada, Helga, rebonica, tú tranquila que nosotros seguimos comprando entradas como posesos.

Y ahora, para relajarnos, podemos escuchar a Katarina Dalayman, como Brünnhilde (a punto de inmolarse por no haber podido conseguir entradas) en el final de Götterdämmerung, en una producción de la Royal Swedish Opera.



video de rexterna

8 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario : )
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Helga te quiero. En general la calidad de los montajes de Les Arts es excelente (que es lo que de verdad importa) pero la calidad del trato al público es deplorable. Ya hemos elevado nuestras instancias al Walhalla para ver la tetra, (comprometiéndonos a una zona sin saber dónde tendrán a bien ubicarnos o si nos preguntarán antes) esperemos que Fricka no esté contrariada y que Freia le traiga manzanitas cada día y tenga a bien darnos (vendernos) entradas o incluso, que podamos elegir la ubicación (ateniéndonos a unas preferencias oscuras, como siempre, la bromita del teléfono no tiene nombre ¿alguien conoce a alguien que haya podido contactar el primer día? mi teoría es que el primer día no lo descuelgan).
    Ayer estuve en un concierto de cámara en Les Arts, como mucho había 60 personas en la sala, llegué 15' antes de que empezara pero no tenía entrada. Tres personas atienden en taquillas, una de ellas no atendía a nadie "pase por las otras taquillas por favor", en las otras taquillas había cola y además no avanzaba nada, faltaban 5' para que empezara el concierto y la tercera taquilla seguía sin atender al público a pesar de la cola, al final corriendo por las escaleras para no llegar tarde ¿habrá que ir con una antelación de 60' también a un concierto de cámara? Helga te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Cada año introducen un sistema más absurdo en la venta de entradas del Festival del Mediterráneo, con lo fácil que sería copiar el sistema que gastan otros teatros, mira que hay teatros para elegir. Yo desgraciadamente no voy a comprarme el abono, no por Helga sino porque por fechas no puedo asistir, si consigo entradas para uno de los Ocasos y en todo caso para una de las Valquirias (la de Kerl, a poder ser) o uno de los Oros, ya tendré suficiente. Ya rabiaré (como el rey) cuando llegue el momento de comprar localidades sueltas y me tenga que enfrentar a la inoperancia a la que nos tienen acostumbrados. A lo que sí tengo miedo es a lo de los cantantes albaneses aficionados, espero que por lo menos sean becarios coreanos, aunque sea de Corea del Norte.

    Qué buena es la Dalayman. Cada vez que pienso que me la perdí en el Parsifal y que en su lugar vino la chillona de la Németh...

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, yo sí pude contactar el primer día. Tras 4 horas de auténtica locura, donde acabé gritando cual Brühnilde a un objeto inanimado llamado teléfono y descargando en él toda mi furia. Tuve que ir luego una semana a un balneario por prescripción facultativa.

    Titus, que Wotan te pille confesado si has de acudir a la venta telefónica. Elevaremos por ti nuestras plegarias. Respecto a la Nemeth, casi mejor no mencionarla, no vaya a acordarse de ella Helga y sea la sustituta de Wilson.

    ResponderEliminar
  5. Je,je, muy buena la referencia a los geniales Hermanos Marx. Lo malo que aquí como os toca vivirlo en primera persona, poca gracia os hará.
    Enhorabuena por tu blog, es divertido, variopinto, ánimado y muy interesante. Aquí tienes un seguidor más.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy de los nervios porque quiero ir a la Walkiria de Placi y no sé ni cuándo, ni dónde ni cómo. Permaneceré atenta a los blogs valencianos a ver si me voy enterando...

    Por cierto Atticus, vaya escudo bonito que has puesto en la parte de abajo!!! :-D

    ResponderEliminar
  7. La Valkiria de Domingo será el 24 de junio. Las entradas al público (no abonado) comenzará el 23 de marzo a las 10 horas a través de www.lesarts.com. Luego, a partir del 24 de marzo también se podrá hacer vía telefónica, aunque, como ya habrás leído, no te lo recomiendo.
    Consejo: intentarlo el 23 de marzo a las 10 de la mañana en punto por internet. Suerte.

    Sí, a pesar de las críticas que también he recibido por el escudo, no pude evitarlo. Los sufridores somos así.

    ResponderEliminar
  8. YA TENGO ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Gracias al mejor amigo que existe por tierras levantinas, que empieza por Al y termina por varo, si Placi quiere estaré por allí para la Valquiria...¿¿¿no es maravilloso??? SÍ!!!!!!!

    ResponderEliminar