sábado, 3 de enero de 2009

EL DIABLO URUGUAYO


El barítono Erwin Schrott será Mephistophélès en el Fausto de Gounod que vendrá al Palau de Les Arts el próximo mes de febrero. El uruguayo se ha convertido en un habitual del coliseo valenciano, habiendo interpretado ya al protagonista de Don Giovanni en 2006 y al Fígaro de Le nozze del año pasado.
En ambas ocasiones cosechó un merecido triunfo, haciendo exhibición de sus tremendas facultades dramáticas y de una voz ancha, de precioso timbre, que proyecta con facilidad y limpieza.

Esperemos que pueda repetir éxito en el difícil rol diabólico y su voz no acuse el impacto mediático de su permanente presencia en el papel couché tras su unión sentimental con Anna Netrebko y su reciente paternidad.

Mientras esperamos ansiosos el estreno de Fausto, ahí va, especialmente dedicado a MChopin, un video del uruguayo interpretando el aria “Se vuol ballare” de la misma producción de Le Nozze di Figaro que vimos en Valencia.
Obsérvese que la Netrebko aún no le debía haber pasado su régimen de las 1000 calorías, porque estaba más bien cebadito y gordinflas.



Y para abrir boca con Fausto aquí dejo al magnífico René Pape como Mephistophélès

4 comentarios:

  1. Anónimo4/1/09 12:30

    Gracias, Mr. Finch.
    Y sí, espero disfrutar nuevamente en febrero con "Fausto" de su ancha voz y, por qué no decirlo, atractiva presencia, ya que veo un toque de mala leche en el video escogido, no así en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el novio de la Diosa tiene presencia, y la voz en estudio (nunca lo he escuchado en vivo) promete. Seguro que vas a disfrutar mucho de ese Faust :-)

    ResponderEliminar
  3. Presencia seguro que no le va a faltar, para disfrute de sus, cada vez más numerosas, fans. Confiemos en que su voz y presencia escénica no hayan disminuido tanto como sus kilos.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que parte de la grasa que perdió con el régimen se la debieron poner en los morretes...

    ResponderEliminar