martes, 6 de enero de 2009

LOS TRES PAJES

Finalmente no vinieron los reyes. Parece ser que la barbarie y la vergüenza para el ser humano que se está viviendo en Palestina, y que tan bien ha descrito en su blog Papagena, han superado incluso la magia de tan ilustres monarcas. No obstante, han enviado a tres de sus mejores pajes desde tan lejanas tierras para, con su mayúsculo arte, amainar nuestro dolor.


Plácido Domingo canta "Dio mi potevi" de Otello de Verdi



Carlo Bergonzi canta "Celeste Aida" de la ópera Aida de Verdi



Giuseppe di Stefano canta "Nessun dorma" de Turandot de Puccini

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, esto son palabras mayores!!!Más que pajes son DIOSES lo que nos has puesto. El primero y el tercero, mis dos tenores favoritos del mundo mundial, y Don Carlo, la elegancia personificada. sto endulza la mañana de Reyes casi tanto como el roscón :-)

    Un beso, y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Son auténticos Dioses.
    Plácido y Pippo (antes de su decadencia final) inconmesurables. Bergonzi, el gran tenor Verdiano por excelencia. Verdi es él.
    Mi mejor regalo, haber podido colaborar a hacer un poquito más dulce este día.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/1/09 12:09

    ¡Dioses! Mi ignorancia es suprema como mortal que soy: sólo conozco (y escuchado en directo, por fortuna)al primero y tan sólo tengo algunas referencias del tercero.
    Y aprovecho la ocasión dada por Papagena y refrendada por el Sr.Finch, para poner en general conocimiento algunas actividades de protesta contra la actuación desmesuradamente beligerante del Estado? de Israel sobre la población palestina, que van a tener lugar en la ciudad de Valencia:
    el próximo sábado 10 a las 18:00 hay una concentración en el Consulado de EEUU (C/Pintor Sorolla con C/Dr. Romagosa) y el siguiente sábado 17 hay una manifestación que sale desde la Pl. San Agustín y la hora está por determinar.
    Hubo una concentración el 30 de diciembre por la tarde en la Pl. de la Virgen, éramos muchos, pero fue una pena que hubiera más gente coriendo la San Silvestre a esas horas.
    Lo siento, Atticus, por esta propaganda, pero me lo habeis puesto a güevos. Yo también quiero salvar ruiseñores.

    ResponderEliminar
  4. Pues ójala sirva para salvar alguno. Allí estaremos el sábado.
    Y ya puedes empezar a escuchar a Bergonzi...

    ResponderEliminar
  5. Mchopin: Valencia me pilla un poco lejos, pero espero que sean multitudinarias. Respecto a los tenores, si has escuchado en directo a Plácido ya sabes lo que es un Dios. Aunque te recomiendo mucho las grabaciones de juventud de Pippo y, como dice Atticus, cualquier Verdi de Bergonzi (a tu disposición mi humilde discoteca).

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Atticus:
    Siento que esta barbaríe nos ponga en contacto. Pero por otro lado me alegro de conocer a gente que se preocupa y hace lo que puede.
    Hoy os manifestáis en Valencia. Mañana nos manifestamos aquí en Cádiz. Espero que en todos los rincones del mundo haya manifestaciones multitudinarias y a los gobiernos que tienen el poder se les "mueve algo".

    Un saludo

    ResponderEliminar