lunes, 20 de julio de 2009

"MAN ON THE MOON"


Hoy se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna. Con motivo de tal efemérides he querido traer aquí una interesante rareza.

Se trata de la ópera "Man on the Moon", compuesta expresamente para el medio televisivo, con música de Jonathan Dove y letra de Nicholas Wright, que se emitió en la cadena británica Channel 4 en el año 2006.

Lamentablemente no he podido conseguir más que de un par de videos de esta curiosa obra. Aquí podemos ver la obertura y primeras escenas de “Man on the Moon”:



La historia se centra en Buzz Aldrin, uno de los astronautas que formaba parte de la tripulación de la nave Apolo XI que se posó el 20 de julio de 1969 sobre la superficie lunar. Aldrin fue quien pilotó el módulo lunar y la segunda persona en caminar por la luna. En la ópera se narra la dolorosa peripecia de este hombre desde que fue seleccionado para la misión, su fama tras la aventura del alunizaje y, sobre todo, cómo estos hechos afectaron a su vida personal y familiar conduciéndole a la separación de su matrimonio y al alcoholismo. Es una obra de apenas una hora de duración que cuenta con un reparto encabezado por dos notables cantantes como son el barítono Nathan Gunn y la soprano Patricia Racette en los papeles de Buzz y Joan Aldrin.

Jonathan Dove ha compuesto numerosas óperas como “Las Aventuras de Pinocho” recientemente editada en DVD, y algunas de ellas para televisión, como esta “Man on the Moon” o “When She Died... (Death of a Princess)” la que dedicó en 2002 a la muerte de la Princesa Diana de Gales. Para acabar os dejo con otro vídeo de esta curiosidad:

 

3 comentarios:

  1. Conocía esos dos fragmentos de la ópera, creo que gracias a Mei, y en su día me parecieron muy interesantes e intenté infructuosamente conseguirla entera. Gracias por recordarlos en una fecha como la de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he podido encontrar más que eso.
    En principio me chocó. Me sonaba a musical puro y duro, pero según lo he ido viendo me ha resultado más interesante y ha despertado mi curiosidad.
    Al menos ideas nuevas que nunca están de más.
    Gracias por tu comentario, Imperator.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, primera noticia...o sea que,sorpresa total. ¡Gracias!

    ResponderEliminar