jueves, 29 de octubre de 2009

¡¡COMIENZA LA TEMPORADA EN LES ARTS, POR TUTATIS!!


El próximo sábado 31 comienza la temporada de ópera 2009-2010 en el Palau de Les Arts de Valencia. La espera ha sido larga, desde junio, pero al final vuelve la programación al recinto valenciano, con una obra de enjundia como es "Les Troyens" de Héctor Berlioz, con la puesta en escena de La Fura dels Baus y bajo la dirección musical del Maestro Valery Gergiev al frente de la fantástica Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Como quiera que hoy se ha cumplido el 50 aniversario de la publicación de la primera historieta de "Las aventuras de Asterix", he decidido que sea el pequeño héroe galo quien, para conmemorar su primer medio siglo de existencia, viniera al blog a anunciarnos el comienzo de la temporada.




9 comentarios:

  1. Que empiece y que lo disfrutemos, seguro que a pesar de esa aparente disminución del nivel en general, volvemos a repetir momentos mágicos.

    Saludos
    (por cierto, en la foto de portada, el nueve de la cola soy yo)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues buena temporada!!!!

    Por cierto, te paso a una amiga que quiere saludarte:
    "Querido Atticus, sabiendo como has apreciado mi trabajo en temporadas pasadas, espero que esta que empieza me brinde la oportunidad de volverte a deleitar.
    Alexia."

    ¡Que bien! ¿no? ;-)
    Felicidades por la historieta.

    ResponderEliminar
  3. Lo que han anunciado es que para la próxima hay recorte en cantidad de espectáculos, no hay dinero para más.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no hay dinero? Y eso que les regalan los trajes,los relojes Frank Muller, los coches de alta gama y a saber.....

    Atticus, has hecho una entrada muy graciosa.
    Ojala que esta temporada sea un espectaculo digno de recordar. Quiero decir por lo bueno, claro.
    Y que esos momentos magicos se multipliquen

    ResponderEliminar
  5. Feliz temporada para ti también.

    ResponderEliminar
  6. PERICHULINA30/10/09 13:55

    Yo este año también recorto gastos y de momento sólo iré a una.
    Que lo disfrutéis los demás. En cuanto al nivel mientras no cante Asuranceturix...

    ResponderEliminar
  7. Alfredo: Para estar el 9 de la fila te pegarías buen madrugón...
    María teresa: Dile a Alexia que la queremos mucho, pero que no se moleste, que todos los teatros tienen derecho a ser deleitados con su inmenso arte.
    Maac: Veremos si el recorte va ser al final "al cero".
    Tag: Tienes razón. Al menos el vestuario y atrezzo de alguna producción podría salir gratis.
    Titus: Yo ya me conformaría con que no nos cambiasen demasiado las previsiones, aunque no sean para echar cohetes.
    Perichulina: Anímate a alguna del 50%. Ten claro que Asuracenturix al final acabará cantando disfrazado de Alexia Voulgaridou, y no habrá Eseautomatix que le pare.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me encanta tu entrada y la presentación; la viñeta de la pandilla tos revueltos es fantástica, aunque no veo al jabalí para cenárnoslo después de cada representación. Que Tutatis reparta suerte... porque me temo que anoche fue de las que "nos enfadaremos mucho". Crónica ya.

    ResponderEliminar
  9. No había visto esta entrada, vaya risa!! las gradas en la aldea gala son lo mejor, juas!
    Esperemos, tal y como dice perichulina que no traigan a Asuranceturix, le abuchearemos a saco y le tiraremos la lira a la cabeza pero si traen a tu amiga Alexia aplaudiremos como buenos chicos mientras ella hace esas reverencias tan ensayadas justito en la corbata del escenario (cualquier día caerá en el foso).
    Por cierto, la foto que has puesto de la cola es la que tiene la culpa de que se cancelara el sistema "presencial" y nos obsequiaran con el sistema de venta telefónica "preferente" (vaya risa). Antes era fácil, yo desde luego no era el noveno de la lista pero yendo un ratillo antes conseguías un numerito decente que te permitía ir a mediodía a comprarlas, es verdad que perdías media mañana pero conseguías tus entradas. Ahora pierdes todo el día haciendo rellamadas y no te lo cogen jamás, eso sí, al día siguiente no hay fotos de portada en la prensa ni nada de nada.
    Bueno, que me estoy rayando, Feliz temporada a tí también aunque como llego tarde ya ha empezado con los Troyanos y las primeras discusiones de una larga lista, . . . y que dure!!

    ResponderEliminar