domingo, 11 de julio de 2010

ESTA VEZ, SÍ


Generación tras generación, hablar de la selección española de fútbol era hablar de frustración. Hace dos años, Luis Aragonés consiguió reunir un equipo joven que sorprendió a todos consiguiendo ganar la Eurocopa, pero, sobre todo, enamorando con su juego.

Ahora llegaba la hora del Mundial. La eterna cita con el desencanto. Ni siquiera el título europeo recientemente conseguido acababa de alejar los históricos fantasmas que acudían a nuestra memoria:

El gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa de 1984:



video de Airum

El gol fantasma de Michel en el Mundial de México-86:



video de elgoldetuvida

El fallo de Salinas ante Pagliuca en el Mundial de USA-94:



video de celayin

La pifia de Zubizarreta en el Mundial de Francia-98:



video de jpromocion

Y, por supuesto... el inolvidable "gol" de Cardeñosa del Mundial de Argentina-78:



video de jackblack

Pero esta vez sí pudo ser. El buen fútbol y el juego de equipo se ha impuesto y los Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Pedro, Fábregas, Navas... han pasado definitivamente a la historia.



Ahora toca disfrutarlo y pellizcarnos para acabar de creérnoslo, y, mientras tanto, siempre habrá un recuerdo para aquellos que hoy no han podido vivirlo y que un buen día nos aficionaron a este loco deporte.

2 comentarios:

  1. no veig mai el futbol, però ahir des de les 20.00h, vaig nedar per una marea vermella, ja que m'ho havia recomanat el meu cosí gran, el pop Pau. I sí, m'ho vaig passar pipa!! s'ho mereiexen!

    ResponderEliminar
  2. OÉ, OÉ, OÉÉÉÉÉ.....

    ¡Que bien! Estoy muy contenta.Por una vez hemos ganado.
    Se lo acabo de contar a Alfredo y a ti tambien.
    Ni te imaginas la fiesta que hubo anoche en Denia, porque precisamente coincidió con el final de la semana de las fiestas del Bous a la Mar. Había programado un castillo de fuegos artificiales, precioso, y todo el mundo lo disfrutó más que nunca despues de la victoria, todos de rojo, con banderas y las caras pintadas.
    Y todo el mundo feliz y contento, desde los más pequeñines hasta los más viejos.
    Yo que nunca había tenido una bandera de España, ahora la tengo colgada en la barandilla del apartamento desde cuartos.

    Cuanto me alegré de que fuera Iniesta quien metiese el gol, y San Iker genial, y todos, Villa, Pujol, Llorente....a Navas no le conocía y tiene unos ojos preciosos.

    Bueno, estoy muy contenta.
    Tenemos ROJA para rato. A Dios gracias, que ya era hora.

    Un abrazo de campeones.

    ResponderEliminar