lunes, 20 de septiembre de 2010

DANDO RESPUESTA A BÚSQUEDAS FALLIDAS


Hace ya bastante tiempo que me pasó por la cabeza hacer una entrada acerca de qué está buscando la gente cuando entra en mi blog. Y creo que hoy puede ser el día.

Siempre he dicho que hay cosas de Internet que me parecen directamente obra del Maligno, y, en este sentido, una de las posibilidades que nos brinda a quienes administramos un blog es conocer qué parámetros de búsqueda han utilizado nuestros visitantes (o sea, qué han escrito en Google) para acabar viendo en su pantalla las tonterías que de vez en cuando me da por escribir.

Está claro que, en la mayoría de las ocasiones, las búsquedas están directamente relacionadas con los temas sobre los que escribo, pero hay veces en que sólo Bill Gates sabrá por qué surrealistas circunstancias acaban aquí algunas personas que buscaban en la red informaciones, en algunos casos de lo más insólito, que no tienen nada que ver con el contenido del blog y que, obviamente, no encuentran respuesta en el mismo.

Así que hoy he decidido reflejar algunas de esas búsquedas frustradas, intentando dar solución a lo que inquietaba a esos osados navegantes de las procelosas aguas de la red de redes que arribaron esperanzados a las costas del blog de Atticus y marcharon de él abatidos por el fracaso; confiando en que si el Diablo Google vuelve a engañarles con malévolos cantos de sirena atrayéndoles hacia aquí, puedan ver sus expectativas cumplidas. Al menos en parte, porque al no ser yo experto en estos temas, quizás mi información no sea todo lo precisa que esperan, pero la intención es lo que cuenta.

Bueno, pues vamos allá con una pequeña selección.

¿Cómo es el canto de un isabelita del Japón?
El isabelita del Japón es un pájaro de cuerpo fuerte, cola ancha y plana, con un pico fuerte de color carne en los jóvenes y gris oscuro en los adultos, y las patas son de color pardo con las uñas oscuras. Hay quien dice que el canto es la única forma de diferenciar al macho de la hembra, pero no es así. Ambos pueden cantar, aunque la hembra en un tono más grave que el macho. La única forma real de diferenciarlos parece que es porque el que baila en el cortejo nupcial es el macho. Y yo añado que si pone huevos es hembra, fijo. En cuanto a cómo canta, aquí te dejo un video apasionante:

 

Sonidos guturales director negro Scala de Milán
Yo recuerdo a Henry Lewis un director de orquesta norteamericano que creo que sí llegó a dirigir en alguna ocasión en la Scala en los años 60, pero dudo mucho que se dedicara a emitir sonido alguno mientras dirigía. Más bien tu consulta creo que encuentra respuesta en que, en el año 2000, Vittorio Grigolo debutó en la Scala y, ante la continua emisión de berreos y sonidos guturales por parte del muchacho, el director, Riccardo Muti, acabó negro.

¿Cuántos años tiene doña Schmidt?
Eso está muy feo. Indagar la edad de las mujeres siempre ha sido contrario a las básicas normas de urbanidad. Así que sintiéndolo mucho no te voy a facilitar la fecha de nacimiento de nuestra querida Helga Schmidt, pero para que no te vayas otra vez de vacío, te daré algún dato. Dice ella misma que se colaba cuando era niña en los ensayos del Festival de Salzburgo para ver dirigir a Fürtwangler. Bueno, pues Fürtwangler empezó a dirigir en Salzburgo en 1937 y murió en 1954. Tú mism@.

Videos de señoras en medias de seda Ignoro si el interés de la consulta es meramente profesional y procede de un directivo de Golden Lady, o si el propósito de la búsqueda es de índole lúbrico y fetichista. A mí, dentro de mis limitaciones, no se me ocurre mejor video que el de este pedazo de señora que se llamaba Cyd Charisse, en medias de seda, o sea en la película “Silk Stockings” (traducida en España con ese gracejo que nos caracteriza como “La Bella de Moscú”), acompañada de Fred Astaire, bailando el tema “All of you” de Cole Porter:



¿Por qué los marranos engordan más escuchando música de Beethoven y Mosar?
Doy por sentado que no es una alusión a mi persona, sino una inquietud científica y que Mosar es Mozart. Pues bien, parece ser que es verdad que el ganado porcino aumenta su engorde en las granjas si escuchan música clásica y en concreto se habla de tres compositores: Beethoven, Mozart y Haydn. Parece que los cerditos se relajan cuando escuchan la música y así asimilan mejor el alimento sin quemar energía por stress. No sé si el que esos tres compositores sean los preferidos se deberá a que sólo han hecho la prueba con estos tres o a que realmente su música es más propicia para el engorde. Yo por si acaso me he puesto a escuchar a Schönberg a ver si hace el efecto contrario.

Garanca Netrebko en la cama
Querid@ visitante: Denoto cierto tenor guarrindongo en tu búsqueda. ¿No serás tú quien buscaba también lo de las señoras con medias de seda?... He encontrado una imagen de la producción de “I Capuleti e I Montecchi” de Bellini, que pudo verse en Londres el año pasado, donde ambas cantantes están en la cama, aunque posiblemente no sea lo que tú querías ver. Si prefieres un video, como no he encontrado nada de las dos juntas encamadas, aquí te adjunto uno de Netrebko en la cama, aunque con Alagna, interpretando “Romeo y Julieta” de Gounod. Igual te corta un poco el rollete ver a Roberto en gallumbos luciendo pantorrillas, pero es lo que hay:



Danny Daniel tiene el mismo timbre que Juan Diego Flórez

No sé si te refieres al Danny Daniel que en los años 70 cantaba “El vals de las mariposas” con Donna Hightower. Si es así, he de decirte que el timbre no es exactamente igual. Si observas detenidamente la foto, podrás percatarte que el de la derecha, que es el de la mansión de JDF, tiene videoportero, y el del piso de Danny, no.

Escuchar ópera Lucía de la muermón
Ya sé que hay quien opina que la obra de Donizetti es aburrida. No es mi caso (bueno, L’Elisir…). Pero precisamente la Lucía no es un muermón, hombre. Para que lo compruebes aquí te dejo este video del final del acto I, con Nino Machaidze y el magnífico Celso Albelo:



Hugh Jackman se parece a Robert Powell
Lo que más me sorprendió de esta consulta era la ausencia de signos de interrogación, con lo cual doy por hecho que es que se afirma que Hugh Jackman se parece al también actor Robert Powell. Esto de los parecidos es algo muy personal, así que lo mejor es ver la imagen de los dos juntos y cada uno que se forje su opinión. Ahí los tenéis. Clavaditos.

Oscar de Yon Wein

Querid@ visitante: El actor norteamericano Yon Wein pese a haber llevado a cabo inolvidables (y peculiares) interpretaciones a lo largo de su carrera, sólo al final de la misma consiguió ganar el Oscar de la Academia, por “True Grit” (Valor de Ley) en 1969, teniendo grandes rivales ese año que también estaban nominados, como Dastin Jofman, Yon Boit, Richar Barton y Piter Otul.

Escuchar wa yen si ei
Cuando vi esta búsqueda no entendía nada. No sólo por qué narices acabó alguien aquí escribiendo semejantes palabros, sino ni siquiera lo qué buscaba. Pero releyendo la frase una y otra vez, de pronto hízose la luz y comprendí, ¡querías escuchar la canción “YMCA”, de Village People!. Así que eso tiene fácil solución. Eso sí, intenta apuntarte aunque sea al curso ese de “El inglés en mil palabras” que anuncian en la radio. Tus deseos quedan cumplidos con el video con el que finalizo este disparate de post que me ha salido hoy y que podrás ver si pinchas aquí.

22 comentarios:

  1. Ay, Atticus, que buenoooooooooooo !!! Me he partido de risa leyendo, porque a mi tambien (como a todos, supongo) me llegan unas busquedas flipantes !`
    Lo del wa yen si ei es genial, jaajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este es de esos post que tendré que revisitar cada cierto tiempo. Es como aquellas películas que te pones para oxigenar, aunque te sepas los gags de memoria.
    Te felicito por esa inyección de sanísima risoterapia que produce.
    En wordpress, los términos de búsqueda son tan previsibles, que después de leer los 100 primeros he entrado en un estado de neorealismo brutal.
    Salve Atticus! Los que va a reír te saludan ( y vuelvo a empezar)
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenooooooooo....qué bueno!!!
    Yo me apunto lo de "Lucia de la muermon" y "Yon Wein", que risa, por Dios!!
    Lo que no sé es como diantres acaban en tu blog...pero por favor, haz otra recopilación cuando tengas unos cuantos más, que reírse es muy sano.
    Gracias a tí y a los buscadores, que vaya tela...

    ResponderEliminar
  5. Eres muy divertido, Atticus.
    Tienes un sentido del humor envidiable,y mucha gracia para relatar estas cosas.
    Yo soy bastante pardilla para las averiguaciones ciberneticas, y no tengo ni idea de como averiguas todo esto, pero me he reido mucho.
    Ah, y lo de no revelar la edad de Helga ha sido todo un detalle, aunque la pista que das es.... como te diría....digna de Groucho Marx, jajajaja,

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro de que os lo hayais pasado bien.
    A mí es que me parecía una lástima no dar salida al exterior a algunas genialidades que merecen el reconocimiento público.

    Os puedo asegurar que todas esas búsquedas son auténticas, y he tenido que hacer una selección, dejando en el tintero algunas tan buenas o más.
    Así que como parece que todo me lo perdonáis y yo también me lo he pasado bien haciéndolo, pues igual un día de estos hago la segunda edición.

    En cuanto a por qué acaban en mi blog, yo tampoco lo sé. En el caso del "wa yen si ei" no sólo acabaron aquí, sino que además yo salía como la primera opción de Google porque el tío Bill (Gates) había tomado una frase mía que decía algo así como (las mayúsculas las pongo ahora para resaltar): "WA mozart, Y EN ese caso SI (...)". El ei no sé de donde diantres lo sacó.

    Bueno, gracias por vuestra paciencia y fidelidad.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, Atticus. Estoy deseando una segunda edición. Mientras tanto haré como Joaquim y releeré la presente cuando tenga ganas de reir un rato.

    ResponderEliminar
  8. Atticus:
    Son tan buenos que no pueden ser cuertos. Estoy segura que todas las consultas se deben a tu fértil imaginación. Me reservo una relectura más calmada para digerir tu envidiable sentido del humor.
    Mira, lo único que me ha disgustado es que haciendo alusión a quienes van a parar a tu blog, digas "...las tonterías que me da por escribir".
    Please, sé un poco más respetuoso con tus lectores ¿O realmente crees que yo me dedico a leer tonterías?
    Hoy no te doy las gracias. Vd. las tiene todas como suele decirse. Y, en este caso, es verdad.

    ResponderEliminar
  9. Pues te agradezco los piropos, Glòria, pero te aseguro que mi imaginación no alcanza tal nivel. Todas las consultas llevan certificado de autenticidad.
    Y ya sé que tú no eres dada a leer tonterías, pero no me negarás que si te has leído este post unas cuantas te has llevado encima...

    Gràcies y un petó

    ResponderEliminar
  10. Huy, no, Glòria, las dotes como escritor y el sentido del humor de Atticus son innegables pero que esas cosas aparecen en las busquedas de Google en los blogs..es cierto como que mi nick es Kenderina :)
    Sólo que los demas no tenemos ni la paciencia para coleccionarlas y ponerlas en un post despues...ni la gracia para contarlo. Sin ir mas lejos hoy me ha salido uno buscando la...escala de mila.

    ResponderEliminar
  11. Genial... ¡¡hacía tiempo que no leía algo tan divertido!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Federico, bienvenido al blog.

    Kende, la "escala de mila" creo que debe hacer referencia a la que colgó de su ventana Mercedes Milá para poder salir a la calle sin ser abucheada después de presentar Gran Hermano.
    Una de las que no he puesto también hacía alusión a un teatro de ópera (o eso creo): "Verter Kaufman ópera basty paris".
    Lo curioso es que en el nombre del tenor casi acierta...

    ResponderEliminar
  13. Leevo dias riendome con esto y lo miro cada manana mientras me tomo el te y me vuelvo a descojonar!!! Lo he guardado para releer cuando tenga un dia no tan animado. Geniaaaall!!!! Nisiquiera me molesta q ahora mi opera favorita, R&J se ha convertido en una eterna burla q cada vez q miro ese video del Bobby flotando por lor aires en esa cama en gallumbos me imagino como se caen los dos de ahi.. juassss No sabria ni decirte cual me gusta mas pero te agradezco las sanas carcajadas provocadas! Nada mejor que las ocurrencias humanas, que bueno nos hace reir la vida a veces y tu estupendo para resaltarlo, ole ese talento tuyo :-)

    ResponderEliminar
  14. De antología! esperando la segunda parte. Me he divertido muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Se me han empañado las gafas de tanto reir....
    He tardado un poco en contestar pues he tenido que domar a mis pies que me han llevado pasillo arriba y abajo al son de YMCA (también me he dado un dancing intentando imitar, sin conseguirlo,a Fred, lo reconozco). Por cierto, también podrías haber puesto la versión española de Village People ;-) :

    http://www.youtube.com/watch?v=e9lEuKtXEHc

    ResponderEliminar
  16. Fred necesita un poquito más de ensayo que Village People, Juan, pero no desesperes, todo llegará.

    La versión española no, pero estuve a punto de poner esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=3S5ciie0JFw

    ResponderEliminar
  17. Juaaaaaaaaaaa!! Hacía mucho que no me reía tanto, un genio este Aticcus...Espero la segunda parte del post con las demás que se quedaron en el tintero...

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajaj BUENISIIMOOOO. que genial idea de post. y vso sos muy gracioso!! vengo de arg porq graciela me recomendó este post. y claro que valía la pena!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que os haya gustado, Graciela y Perica.
    Gracias por vuestra visita y sed bienvenidas a este blog en el que espero contar con vuestros comentarios en más ocasiones.

    ResponderEliminar
  20. Vengo de la segunda parte, que nunca es tarde si la dicha es buena, y esta es buenísima. Creo que desternillante viene de que te saltan la ternillas de las costillas, ¿no? Pues eso. Baldado estoy.

    He mirado en mi blog, que ni sabía que tenia esto, y ya me encontrado con dos curiosas:

    Ensayo su casa es mi casa
    investigación de shostan

    Si me llegan cosas más inquietantes, igual te las envio para que las descifres...

    ResponderEliminar
  21. Espero, José Luis, que no te hayas desternillado, literalmente hablando, porque unas costillas sin ternillas no son lo mismo, pero me alegra que lo hayas pasado bien.
    En cuanto a tus búsquedas, de Shostan no tengo ni idea, pero podemos buscar.
    Respecto a "Su casa es mi casa", es un tema (ojo, no digo canción) de un grupo californiano llamado Suicidal Tendencies, reputada formación de Hardcore Punk y thrash metal.
    Ahí es ná.

    ResponderEliminar