jueves, 4 de noviembre de 2010

DANDO RESPUESTA A BÚSQUEDAS FALLIDAS - 2ª PARTE


Tras el inesperado éxito que tuvo la primera entrega, vuelvo hoy con la segunda publicación de algunas de las cosas insólitas que busca la gente por internet, sin relación ninguna con este blog, y que, por insondables misterios, acaban llegando aquí sin que hallen, como es lógico, la respuesta que esperaban.

A pesar de que soy de los que creo que segundas partes nunca son buenas salvo en “El Padrino” y “Stars Wars”, ahí va otra selección. Espero que me sigáis dirigiendo la palabra después de este nuevo dislate y confío en que si vuelven por el blog los frustrados buscadores, encuentren esta vez satisfecha su curiosidad.

Nota licol y Natin Col
Al principio pensé que la búsqueda se refería a alguna bebida espirituosa oriental, pero enseguida deduje que lo que se estaba queriendo encontrar era a la cantante Natalie Cole y a su padre Nat King Cole.
Así que prescindiendo de molestos anglicismos, como hace el anónimo visitante, os diré que Nota Licol es hija a su vez de otro famoso cantante, Natin, y que ha seguido su propia carrera de forma independiente a éste, como le ha ocurrido a otras muchas estrellas, hijos e hijas de famosos, que han triunfado por sí mismas más allá de la popularidad de sus progenitores, como Maicol Duglas (hijo de Quir Duglas), la Isa Mineli (hija de Yudi Garlan), Anyelina Yolí (hija de Yon Voit) o Queit Jadson (hija de Goldi Jaun).
El mayor éxito de Nota fue el disco “Anforguétibol: güiz lof” de 1991, donde cantaba temas que había hecho populares Natin, e incluso la canción que daba título al álbum era interpretada a dúo con la grabación de la voz de su padre ya fallecido.
Aquí podemos ver a Nota y Natin, gracias a los avances de la técnica, cantando a dúo el tema “Anforguétibol”:


video de okjoe07

Ejecución de una seta
La verdad es que hay gente morbosa por el mundo… No es costumbre de este blog dar satisfacción a perversiones necrófilas, pero para que el visitante no se vuelva a ir de vacío, y sin que sirva de precedente, aquí os dejo un video en el que se puede contemplar como un desaprensivo ejecuta sin piedad a un pobre níscalo, escuchándose luego al verdugo regodearse ante el cadáver llamándole “lactarius deliciosus”. Os advierto que las imágenes pueden resultar fuertes:


video de foromicologico

Cirujano plástico uruguayo majo
Desde luego esta búsqueda escapa bastante a mis posibilidades. Tanto la lejanía geográfica como mi impecable planta, que de momento no necesita de tales servicios, me impiden ajustar con precisión una respuesta adecuada. Indagando un poco he podido obtener un listado de algunos profesionales de la cirugía estética en Uruguay que, si estáis interesados, podéis consultar aquí. Pero luego saber cuáles de ellos son majos y cuáles un cardo borriquero, ya está más complicado y requeriría conocerles a todos personalmente. No obstante, a mí siempre me ha parecido muy majete el cirujano plástico que sacaron un día los de Muchachada Nui... aunque igual no es uruguayo:


video de rtve

Actor mayor de 55 años cantando y tocando el piano
Así me gustan a mí las búsquedas, precisas y concretas. Con esos datos, no me cabe ninguna duda de que lo que querías encontrar era este video del actor, cantante y pianista Jimmy Durante en 1955, cuando contaba ya con 62 años, interpretando el tema “September Song”, compuesto por Kurt Weill con letra de Maxwell Anderson. Y si no era esto, da igual, a mí me apetecía verlo:


video de retrod1

Escuchar el camarada herrante de malher
Todo apunta, amigo buscador, a que podrías tener un serio problema con la colocación de las haches si lo que querías escuchar eran las “Canciones de un camarada errante” de Mahler. Aunque igual soy yo el que se pasa de listo porque querías escuchar otra cosa y las haches están bien puestas. Así que, por si acaso, y como las canciones de Mahler puedes encontrarlas en cualquier sitio, incluido este blog, aquí tienes un video en el que podemos ver al camarada herrante Nicolás Etchemaite:


video de monoBP

Ver fotos de Julieta Bergonzi
Os juro por la memoria de Torrebruno que por más que he buscado por la red no he logrado averiguar quién es esa Julieta Bergonzi de la que se quieren obtener fotografías, pero como hoy no quiero que nadie se vaya de aquí sin premio, lo único que se me ha ocurrido para obtener una imagen de Julieta Bergonzi es, a riesgo de condenar mi alma al infierno para siempre, traer esta instantánea del insigne tenor Carlo Bergonzi, a quien tanto admiro, caracterizado de Julieta. Que Dios me perdone…

Músicas sobre un moreno que canta sobre lo que ocurre en África en inglés
Si al que buscaba el actor mayor de 55 años le criticaba su falta de concreción, de este ya no sé ni qué decir. Entre el "moreno" que no sé si es políticamente correcto o incorrectísimo, y ese "lo que ocurre en África", que anda que no será porque no pasan cosas en África, como para aclararse. Mi mayor intriga es si con esos parámetros consiguió dar finalmente con lo que quería o acabó escuchando a King África o a Georgie Dann.
Han sido muchos los cantantes que han denunciado la situación del continente africano en sus composiciones, y gente como Miriam Makeba o Youssou N’Dour han sido reconocidos internacionalmente por ello. Pero a mí el primer “moreno” cantando en inglés sobre África que me vino a la cabeza, fue Bob Marley, que dedicó muchas de sus canciones a hablar de la libertad y unión del pueblo africano, como en este “Africa Unite”:


video de Amanda9Armstrong

Cómo se rizan el tirabuzón los judíos ortodoxos
Pues me imagino que como el resto de los mortales, a no ser que las planchas del pelo tengan que llevar la etiqueta “kosher”. Dicen los entendidos que los tirabuzones de los judíos ortodoxos están ordenados por el Talmud y que servirían para que los ángeles, tirando de ellos puedan llevarse al Cielo a los Elegidos. Así que después de todo el trabajo de peluquería, vienen los ángeles, te dejan hecho unos zorros y llegas al paraíso desgreñado como un hippie. Bueno, para ir practicando aquí dejo un video ilustrativo:


video de mariovipv

Video tenor no es un dolma
Si la palabra tenor no estuviera en la búsqueda podría pensarse que se trataba de una inquietud gastronómica acerca de las hojas de parra rellenas (dolma), pero con un tenor de por medio, me temo que lo que se quiere ver es algo relacionado con el aria “Nessun Dorma” de Turandot. Así que rebuscando por ahí he tropezado con este fantástico video de Joaquín Martínez (conocido como el abuelo de las mandarinas), quien posiblemente no pueda ser calificado estrictamente de tenor, pero que canta “No es un Dolma” como los ángeles (sí, esos que se llevan a los Elegidos cogidos por los tirabuzones). “Nesun dolma, nesun dolma. Tupuleo principesa de la tua fremba panza, gualdi lesteli chitrimano damoli ebiemperampa…”:


video de JOAQUINMI101

Mariposas bailando como Fred Astaire
Os aseguro que si me llego a encontrar por la red unas mariposas bailando como Fred Astaire hubiera quedado más catatónico que tras una escucha de la discografía completa de Los Hermanos Calatrava. Pero no ha sido así. Nada de nada. Ni siquiera unas mariposillas ensayando una conga.
Aunque buscando las dichosas mariposas bailando, me he encontrado con este fenómeno que se hace llamar precisamente “Dancing Butterflies” y que es mucho más impactante que cualquier lepidóptero danzarín. El tipo domina el arte del baile cual joven Nijinsky, y su voz limpia y fresca de tenor ligero te enamora desde la primera nota. Su tema “Lets save our environment” (Salvemos nuestro medio ambiente) contiene un profundo mensaje que quizás lleguemos a conocer cuando identifiquemos en qué idioma canta, una vez se saque el medio salchichón y los dos chorizos de cantimpalo que debe tener atravesados en la garganta. El vestuario y peluquería fueron premiados en la semana de la moda rural de Des Moines (Iowa) y el virtuoso punteo de la guitarra creo que fue también nominado al Grammy:


video de dubhouse

10 comentarios:

  1. Menuda sorpresa...Ya veo que practicas lo de calzarte en los zapatos ajenos...

    Un par de cosas, apenas sin reponerme:

    Creo que te has equivocado y con ello el camarada herrante eres tu, de modo que tampoco iba tan desencaminado el hombre. Quizá te ayude a rectificar este breve video, además muy edificativo según los comentarios.

    http://www.tu.tv/videos/los-errores-humanos

    No sabia nada de Joaquin Martinez,y en lo primero que he encontrado, un video con Buenafuente, leo esto:

    "Sencillamente es un hombre que hace lo que le gusta disfrutandolo a su manera sin hacer caso a lo que puedan decir los demas... tendriamos que hacer lo mismo y yo el primero"

    Que Dios nos coja confesados.


    Si se me han pasado ya las agujetas, mañana, me pasaré por la primera parte.

    ResponderEliminar
  2. Una segunda parte muy divertida, Atticus. ¡Vaya imaginación que tienes atendiendo las consultas! Me he reído mucho. Espero una tercera parte ya que El Padrino también la tiene. También podemos equiparar estos estupendos posts a una serie de las buenas y en la que la suma de capítulos da un todo genial. Si es así, estamos en primera temporada y la calidad podría ser tipo Los Soprano o Mad men.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco tu primera entrega y al leer la segunda me he quedado tan descolocado que no sé lo que he leído. Todo me ha parecido tan surrealista que estoy alucinado. Aún no he reaccionado.Desde luego ingenio no te falta y la foto de Juliette Bergonzi me ha parecido genial, ni con tirabuzones mejora estéticamente Don Carlo. Yo le ví en el Liceu en "La Gioconda" con Angeles Gulín y de su físico sólo recuerdo dos prominencias: su naríz y su panchón. No recuerdo con exactitud si asistí o no a su "L´elisir d´amore", pues es obra que detesto y cuando salgo del teatro procuro olvidar que la he visto. No obstante debo decir que Villazón casi me hizo creer que estaba equivocado, pero sigo en mis trece, no me gusta.

    Felicidades por tu ingenio, Atticus.

    COLBRAN

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué risa, con Nato Licol y Natin Col! Aunque debo corregirte algo: el hijo de Quir Duglas no se llama Maicol Duglas, sino Maicol Daglas. Nadie ha podido explicar hasta ahora la razón de este cambio vocálico, pero haberlo haylo.

    Espero una tercera parte, que seguro que será mejor que las decepcionantes terceras partes de El Padrino y Star Wars.

    ResponderEliminar
  5. Vaya macedonia, cómo me parto! por cierto , están ricos los dolmades griegos. Con esta segunda entrega te has superado. A por la 3ª!

    ResponderEliminar
  6. José Luis: El video que mencionas, terrorífico... esos sí que están errados (sin hache y con hache).
    Como les dé ahora por promocionar a todo el que haga lo que le salga de las turmas, apañados vamos.

    Glòria: Que compares mis surrealistas entradas con Los Soprano, te aseguro que es el mayor (y más inmerecido) elogio que me han hecho. Gracias

    Colbran: No te preocupes por sentirte descolocado por esta entrada surrealista. El problema no es tuyo sino del cúmulo de cosas absurdas que busca la gente en google y acaba recalando en mi blog, a lo que se une la insensatez del autor del mismo.
    A pesar del panchón me hubiese encantado disfrutar de Bergonzi en directo, aunque hubiese sido en "L'Elisir", obra que comparto contigo el que me caiga gorda, aunque dé origen a momentos muy hermosos de vez en cuando, como el reciente bis de Albelo (fantástico) en Venecia.

    Titus: Tienes toda la razón. Asumo el fallo. La pregunta que siempre me he hecho y que veo tú también es ¿por qué si el padre es Quir Duglas (de toda la vida de Dios) el hijo es Maicol Daglas?. Aunque también Sín Cóneri mutose en Son Cóneri por arte de birlibirloque.

    Kalamar: Las hojitas de parra rellenas reconozco que no son precisamente de mi devoción, pero las prefiero sin duda a un recital del abuelo de las mandarinas.

    Gracias a todos por seguirme tratando como un ser humano después de este destarifo. La tercera parte esperará de momento, aunque se sigue acumulando material...

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al blog, Natividad. Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Genial de nuevo, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí, Federico, por tu visita

    ResponderEliminar