martes, 14 de diciembre de 2010

MARCELO ÁLVAREZ CANCELA "AIDA"


En la web de Les Arts se ha anunciado hoy oficialmente (aunque en un rincón y con letra pequeña) que el tenor Marcelo Álvarez ha cancelado por "razones de índole estrictamente personales" su participación en la ópera "Aida", en la que iba a interpretar el papel de Radamés en las cuatro funciones que, a partir del próximo día 16 de diciembre, se van a representar con el debut como director musical en el foso valenciano de Omer Wellber. Su sustituto será Jorge de León.

La noticia ha venido a confirmar lo que algunos nos estábamos temiendo tras haber visto el pasado domingo a Jorge de León en el patio de butacas asistiendo a "Manon" y comprobar que en la web del tenor argentino había desaparecido la mención a su participación en "Aida".

En la información que facilita Les Arts se dice que Álvarez ha manifestado: "lamento profundamente no poder participar en esta producción, al mismo tiempo que reitero mi gran estima por el Palau de les Arts y por el público valenciano, que siempre me ha acompañado".

Ninguna explicación más se ha dado respecto a los "motivos personales" que justifican la ausencia de este tenor que tanto nos estima, pero los rumores que circulaban el domingo en Les Arts eran de todo tipo, desde que el divo no quería ser comparado con Jorge de León tras el éxito obtenido por éste en las primeras funciones de "Aida", hasta que la Intendente del teatro valenciano, Helga Schmidt, le habría intentado rebajar sus pretensiones económicas despues de leer que a ella también le van a llegar los recortes.

Cabe preguntarse ahora ¿desde cuándo sabe Helga que Marcelo Álvarez iba a cancelar? y ¿por qué se ha esperado al último momento a hacerlo público?.

Dejando de lado las elucubraciones, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Álvarez no va a cantar, y la verdad es que lo siento porque tenía gran interés por escuchar su Radamés. Para compensar su ausencia, y saber lo que nos hemos perdido (o ganado), aquí os dejo con el audio de Marcelo Álvarez y una desafortunada Micaela Carosi en el dúo del III acto de "Aida" este mismo año en Londres:


video de felicitacolombo

4 comentarios:

  1. Vivimos tiempos demasiado revueltos. Si es cierto que se intentó rebajar los emolumentos de Alvarez.... sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que ese haya sido el motivo, Josep, me cuadraría más conociendo a Marcelo que haya tenido algún desarreglo intestinal al leer el triunfo de Jorge de León.
    En cualquier caso, desde luego vivimos tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
  3. Que decepción tan grande, tenía mucha ilusión de escucharlo como Radamés. La buena noticia es que el "sustituto" es JdL.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Álvaro, una lástima. Enseguida me acordé de tí, porque sabía que estabas esperando el Radamés de Álvarez con interés.
    Pero siempre nos quedará De León...

    ResponderEliminar