miércoles, 6 de junio de 2012

AMICS DE L'ÒPERA I DE LES ARTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA


"El pasado viernes 1 de junio de 2012, un grupo de aficionados a la ópera, llenos de esperanza e ilusión, nos reunimos en la pasarela de acceso al Palau de les Arts de Valencia para formalizar la constitución de una asociación cultural independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de apoyar la actividad operística en el Palau de les Arts y en toda la Comunitat Valenciana, movidos por nuestra confianza en la capacidad de la sociedad civil para asociarse y para convertirse en un instrumento activo de progreso mediante la reivindicación de sus intereses, con la íntima convicción de que la ópera, la música y la cultura en general, enseñan al ser humano a pensar, haciéndolo más libre.

La asociación Amics de l'Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA_CV) quiere ser un punto de encuentro para los aficionados, promoviendo la difusión y el conocimiento de la actividad lírica, impulsando la participación de la sociedad valenciana en dichas actividades y reivindicando la asignación de recursos públicos suficientes a nuestras instituciones culturales para la promoción de la ópera, acordes a la relevancia que esta disciplina artística ha alcanzado en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

En definitiva, se trata, por un lado, de canalizar nuestras aspiraciones de forma efectiva, consiguiendo que la voz del aficionado sea escuchada; y por otro, de apoyar a nuestras instituciones culturales para que guíen su actividad por criterios técnicos y artísticos y puedan conseguir los recursos necesarios para alcanzar logros significativos en el ámbito operístico.

Momento de la firma de los Estatutos de la Asociación

Por ello, animamos a todos los amantes de la ópera a que, desde este momento, se unan a nosotros en este proyecto, para lo cual tan sólo tienen que visitar la web de la AOA_CV (www.amicsopera.org), en la que se recoge toda la información necesaria para asociarse y desde donde se irán reseñando puntualmente las actividades que se vayan programando".


video de bokaay

9 comentarios:

  1. in freier Luft den Atem...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué raro, ¿no? que esta entrada, que a mí me ha parecido muy interesante, no haya tenido comentarios...

    Y la página de "Amigos" ni siquiera da opción a comentar...

    Total: Silencio.

    ResponderEliminar
  3. Lucía, tienes razón. El blog tiene estas cosas, a veces crees que estás publicando algo que no le va a interesar a nadie y llueven las visitas, y en otras ocasiones, como es el caso, piensas que se puede generar cierto interés y nadie respira...
    En cualquier caso, la propuesta de la Asociación es no sólo interesante sino necesaria. Era ya hora de que los aficionados a la ópera diesen un paso adelante y participasen activamente en la vida cultural de esta ciudad.
    Yo confío en que cuando empiece a rodar definitivamente la AOA_CV sí exista una respuesta activa de muchos aficionados.

    En cuanto a lo que mencionas sobre la posibilidad de dejar comentarios en la web de la AOA, lo trasladaré a las personas que administran la página para que valoren tu propuesta.

    Un saludo y gracias por no pasar de largo.

    ResponderEliminar
  4. Y, puestos a comentarles, ¿no les podrías indicar también que a lo mejor si además del pago mediante cheque establecieran la posibilidad de pagar vía internet facilitarían las cosas? De ser así, yo ya me habría hecho socio. Pero no encuentro un rato para ir a correos a enviar un cheque. ¡Hombre, que no nos lo pongan difícil! Pago por internet, pago por transferencia... Lo del cheque parece algo un poco "primitivo"...

    Gracias en cualquier caso por la iniciativa. A mí también me parece necesaria, y de hecho en más de una ocasión me había preguntado por qué no se daba ningún paso en ese sentido.

    ResponderEliminar
  5. Lo del pago por cheque me han comentado que es algo provisional en tanto ultiman las gestiones para poder facilitar el pago por ingreso o transferencia a la cuenta de la Asociación.
    Hay que tener en cuenta que la Asociación lleva menos de 15 días constituida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Yo es que estoy de vuelta de las vacaciones y tenía ganas de comentar Il Trovatore y la Medea del estreno que estuve ayer, pero aprovechando esta entrada digo lo mismo que Lucía, tengo impreso el formulario pero tendría que ir al banco a que formalizaran un cheque y después a Correos a enviarlo y da una pereza tremenda (encima tengo la cuenta en Bancaja/Bankia y seguro que te cobran una pasta por la gestión, !como para regalar están¡). A ver si se puede hacer más sencillo y seguro que hay bastante gente interesada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El del comentario anterior (Bankia)soy el que suele firmar como frankopolo pero no sé por qué no me lo ha aceptado esta vez.

    ResponderEliminar
  8. Frankopolo: No te preocupes. Las gestiones de la cuenta de la Asociación se están retrasando, pero me han dicho que puedes mandar un correo a info@amicsopera.org con tus datos y cuando esté la cuenta disponible te avisarán para que hagas ingreso o transferencia.
    Si tienes cualquier duda o problema también puedes contactar conmigo en atticus61@gmail.com

    ResponderEliminar