sábado, 13 de octubre de 2012

DANDO RESPUESTA A BÚSQUEDAS FALLIDAS - (4ª PARTE)

De nuevo vuelve por aquí la serie más absurda de entradas que tuvo jamás cabida en un blog (podéis ver las anteriores entregas aquí, aquí y aquí), destinada a intentar dar respuesta a las cosas, aún más absurdas, que la gente buscaba por internet antes de recalar por ignotos motivos en este blog, sin que en él hallasen en su momento la respuesta deseada.

Vuelvo a repetir, para los que puedan ser primerizos, que lo que hago en estas entradas es reproducir literalmente algunas frases de búsqueda que escribieron en google u otros buscadores algunos visitantes del blog para acabar llegando aquí. Un día me dio por ir recopilando las que más me llamaban la atención o menos tenían que ver con los contenidos del blog y, de vez en cuando, hacer una entrada procurando dar respuesta a aquello que se buscaba, confiando en que los entonces frustrados visitantes puedan ver por fin sus expectativas cumplidas si es que vuelven por aquí. Como por ejemplo este:

Segunda guarra mundial canción Merlín Marlén.
Personalmente no tenía ni idea de que pudiese existir una clasificación mundial de guarras, y tampoco sé si la guarrería viene referida a una insana falta de higiene y aseo personal o a una especial inclinación a practicar actos sexuales. Pero tampoco me voy a calentar mucho la cabeza porque me temo que no habrá sido más que una errata al escribir, de esas que nos pasan a cualquiera, y que se quería buscar guerra y no guarra. Eso sí, lo de Merlín Marlén no tiene excusa posible, pero echándole un mínimo de capacidad deductiva se puede intuir que lo que se quería encontrar era la célebre canción alemana “Lili Marleen”, compuesta en 1937 por Norbert Schultze tomando como texto una carta escrita por el soldado Hans Leip a su novia durante la Primera Guarra, digo Guerra Mundial. Aquí podemos escuchar la versión más conocida de la misma que es la que popularizase la gran Marlene Dietrich:


video de SVG1976z

La vaca Netrebko.
No os podéis hacer una idea de la cantidad de búsquedas que vienen a parar al blog interesándose por el aumento de peso de Anna Netrebko. Y para ello utilizan todo tipo de expresiones, desde la directa “Anna Netrebko gorda”, a “por qué engorda tanto Netrebko”, o esta de “la vaca Netrebko”. Sinceramente, no creo que la cosa sea para tanto. Es verdad que la soprano rusa cogió unos quilitos de más tras el embarazo de su hijo Tiago, pero creo que la señora está todavía de muy buen ver y no me parece que llame la atención por su obesidad. Así que yo, vacas Netrebko no conozco. La única vaca que me viene a la memoria desde el principio de los tiempos es una que vivía en Aravaca y se llamaba Paca, como nos recuerdan muy bien esos dos genios llamados Félix Casas y Miguel Armario:


video de TheRocio1994

Videos de señoras con medias de red.
Como decía, muchos son los que buscan por la red información sobre el tonelaje de alguna soprano, pero si algo se lleva la palma en las búsquedas, son las de guarreridas españolas. Sobre todo las relacionadas con la ropa interior. A lo mejor va y resulta que el buscador es un alto ejecutivo de una empresa de medias interesado en la producción de la competencia (me he acordado ahora de Henry Fonda en aquella divertida película “Sex and the single girl”), pero me da a mí que no. Y sintiéndolo mucho, porque probablemente el buscador pretendía encontrar algo más fuerte, se va tener que conformar con este video de Penélope Cruz en “Nine”, cantando, poniendo caritas y posturitas y enseñando generosamente sus medias de red:


video de tazmanko

Calzoncillos paqueteros.
¿No os decía yo?, aquí tenemos a otro ejecutivo de una empresa de braslips (qué palabra más viejuna). A este no pensaba ni contestarle porque estamos en horario infantil, pero, mira por dónde, buscando los videos de la Vaca Paca me he tropezado con esta joya. Se trata de un fragmento de un capítulo de “La Casa del Reloj”, un programa infantil emitido a principios de los años 70 en TVE, en coproducción con la BBC ya que adaptaba un mítico programa infantil del Reino Unido, "Playschool". En este video podemos ver a un jovencísimo Miguel Vila, periodista que posteriormente sería un habitual en espacios deportivos en radio y televisión, y que nos canta aquí una impagable “Me haré un paquete”. También aparece otra de las presentadoras del programa Maite Mayna junto a una de las mascotas del espacio, la calabaza Poppy. Las patillas de Miguel Vila no se olvidan fácilmente:


video de fogerty99

Voces ligueras.
Presumo que aquí se ha colado una u de más y probablemente se buscasen voces ligeras y no ligueras. Ahí podríamos entrar a hablar por ejemplo de Juan Diego Flórez, Lily Pons o Natalie Dessay… pero ¿quién sabe si de verdad la búsqueda iba referida a voces ligueras?  En ese caso creo que las voces ligueras por excelencia son las que nos han acompañado en la radio las tardes de domingo, destacando ese histórico Carrusel Deportivo con Pepe Domingo Castaño and company anunciando, con primarios ripios, todo tipo de productos. Imposible olvidar cosas como: “Si te marchas de viaje, póntelo en el equipaje, talón talooón, talón hoteeel”, “pipas Facundo, un placer de este mundo”, “Peepee, un purito”, “Bodegas Bocopa, los vinos de España, los vinos de Europa”, “placas laminadas (de yeeeeso)”… Bueno, pues lo que los más jóvenes igual ignoran es que Castaño tiene detrás una carrera como cantante. Así que como no sé si el visitante buscaba voces de cantantes o locutores deportivos, aquí os dejo un punto medio, como es este video de Pepe Domingo cantando uno de sus hits, “Mariquilla”, con un look que debería declararse patrimonio histórico artístico nacional:


video de MrLazarovfan

Los sacrificios humanos más crueles de los aztecas.
Los aztecas o mexicas, pueblo indígena que se asentaba en el actual México, practicaban sacrificios humanos dentro de sus creencias religiosas. Entre las prácticas más crueles estaban: el desollar a las víctimas, la extirpación del corazón mientras estaban todavía vivos, la decapitación con cuchillos de sílice, asarlos a la parrilla sin salsa barbacoa, arrojarles desde lo alto de las pirámides, coserlos a flechazos… Eran otros tiempos, está claro. Aunque no sé yo si era más cruel eso o lo que luego harían sus descendientes con cosas como esta:


video de Jonathan Marino Purizaca Melendez

Tu sal vasion de pen de los an jeles.
Pos mi ra tú que vien, pos la tu lla pa sa por apren der a escri vir. ¿Pero qué narices pretendía encontrar el visitante con esos palabros?… Lo más curioso de esto es que hice yo la búsqueda en google poniendo la frase tal cual y el primer enlace que salía era una entrada de este blog sobre la representación de “Le Cid” de Massenet, que ya me contaréis qué tendrá que ver… Al señor google no hay quien lo entienda. Y a muchos visitantes tampoco. Habrá que empezar a hacer un curso para aprender a comunicarnos, por ejemplo este:


video de yizzusRKO

Prespitando con el canto.
Si al anterior era complicado darle respuesta, a este ni te cuento. Le he dado mil vueltas al asunto y confieso que no conseguía concluir lo que pretendía buscar el visitante. Quizás quiso poner “respirando”, pero parece demasiado equivocarse. De repente, pensé que prespitando pudiera ser el gerundio de prespitar, y la acción y efecto de prespitar sería prespitación. Y como uno es un hombre cultivado en frikeces varias, he recordado que el gran experto en prespitación es el inolvidable José Tojeiro. Y cantar, canta que da gusto:


video de CrasMad

Bueno, ya está bien de sandeces por hoy. Perdonad la digresión.

7 comentarios:

  1. No conocía a este Tojeiro, pero efectivamente, va a ser inolvidable. Creo que debieras abrir un debate sobre los multiples y ocultos significados preconscientes del palabro.

    Ya no puedo ya leer las novelas de humor de Eduardo Mendoza sin acordarme de tu estilo. Y no sé con quien me rio más, de modo que benditas sandeces.

    ResponderEliminar
  2. Como verás, JL, sin Tojeiro tu vida estaba incompleta...
    La referencia a Mendoza se agradece, pero no ha lugar. Ya me gustaría a mí parecerme en un pelo del bigote.
    Yo, desde luego me río más con Mendoza que con Atticus.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Despues de ver el video, he quedado ano-nadado: nunca hubiera imaginado semejante crueldad entre los aztecas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosas pregunta la gente!¡Y qué duros fueron los 70 para la estética!

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, Fernando... Y eso que no hemos empezado a hablar del Festival OTI...

    Titus: Los 70-80 fueron durísimos estéticamente. Por el bien de las generaciones futuras debería eliminarse todo rastro de su existencia, no vaya a aparecer un lumbreras queriendo reuniformarnos a golpe de patilla y pelucón.
    La gente está mú mal preguntando estas cosas... pero el que las responde debe estar todavía peor...

    ResponderEliminar
  6. Si a La Bella Netrebko le dicen Vaca que dicen a La Caballé en España. Que engordo pues bien, se cansó de ser perfecta y a mas de tener un hermoso hijo disfruta las comidas que su marido le hace, aunque su voz sigue tal cual. Acabo de deleitarme viendo el 13 del corriente mes L'elixir d'amore en LIVE HD del MET, esta "ESTUPENDA", fui temiendo comparar esta versión con "la joya lirica" que tanto me gusto e hizo con Rolando Villazón en 2005 en Viena, ho!!!sorpresa, me encanto, y Matthew Polenzani con su magnífica voz y actuación me hicieron olvidar, ANNA como siempre maravillosa. Te saludo ATTICUS deseandote lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. MariaAngélica: La Netrebko está estupenda, física y vocalmente, estamos de acuerdo. Aunque yo personalmente preferiría que fuera apartando del repertorio papeles más ligeros como el de Adina y asumiendo otros en los que la anchura y oscuridad de su voz actual pueda encontrar más lucimiento. Me muero por que estrene la Tatiana de "Eugene Onegin".

    ResponderEliminar