domingo, 10 de febrero de 2013

PLÁCIDO DOMINGO: LA ÓPERA DE LA VIDA


El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia la última función de la ópera de Giuseppe Verdi “I due Foscari” que se ha venido representando con el protagonismo absoluto de Plácido Domingo en el rol de Francesco Foscari, y de cuyo estreno ya hablé anteriormente aquí.

Ayer sábado, el programa televisivo “Informe Semanal” dedicó al cantante madrileño uno de sus reportajes, con motivo de ese nuevo papel asumido que constituye el 140 de su larga y fructífera carrera. Es una entrevista breve, pero que me ha parecido de gran interés y por eso he decidido traerla hoy al blog.

Entre otras cosas, habla sobre ese nuevo trabajo, sobre la frenética actividad que ha llevado estos días, sobre la acústica del teatro valenciano e incluso deja caer que ya tiene apalabrada otra actuación en Les Arts, aunque por supuesto no desvela cuál es. ¿Quizás una reposición del “Simón Boccanegra” que pudo verse en 2007, con él esta vez como protagonista?

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el video, muchas gracias. Es un profesional como un piano. (O como una garganta y un corazón, mejor en su caso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su amor a la música y su entrega en escena son un ejemplo que ojalá siguiesen muchos jóvenes intérpretes mucho más preocupados por la fama personal que por el arte operístico.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por poner el video, sino no lo hubiese visto. Estuve en la representación maravillosa del viernes pasado. Un acierto la implicación de Placido Domingo con Les Arts, a quien le corresponda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nacho, por pasar por aquí a dejar tu opinión.
      La implicación de Domingo con Les Arts puede ser decisiva para el futuro del teatro.

      Eliminar
  3. Gracias por haber traído el vídeo a tu blog, se me pasó el día que lo emitieron. Una buena ocasión para ver las tripas de Les Arts en plena función y para saber un poco más sobre el tenor/barítono madrileño. Yo también apuesto por un Boccanegra, aunque quien sabe, teniendo en cuenta que Domingo atrae público cante lo que cante, podría ser cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa nueva visión desde dentro de nuestro teatro.
      Domingo atrae gente hasta cantando rancheras (en cuyo caso seré yo el ausente) y él es capaz hasta de cantar una Brünnhilde si se pone, pero yo sigo apostando por el Boccanegra o que nos castiguen con un Postino.
      De momento, que haya planes de futuro y que en ellos entre Domingo, es muy buena señal

      Eliminar