lunes, 14 de octubre de 2013

¿CANCELACIONES EN "LA TRAVIATA"?


El próximo sábado 19 de octubre se inaugurará, por fin, la temporada operística 2013/2014 en el Palau de les Arts, con la representación de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

Bueno, eso si todo va bien, porque los últimos rumores que se escuchan en el teatro valenciano, apuntan a que la pareja protagonista: la soprano búlgara Sonya Yoncheva y el tenor italiano Ivan Magrì, podrían caer del reparto. Así lo insinuaba ayer Beckmesser, refiriéndose a una posible enfermedad de ambos cantantes.

Otras informaciones parecen confirmar que Magrì está enfermo, pero se especula con que la cancelación de Yoncheva, que extraoficialmente se da por segura, no se debe a una indisposición puntual sino a alguna otra motivación de mayor calado que podría originar incluso que no participase en ninguna de las 6 funciones para las que, en este momento, sigue anunciada en la web de Les Arts.

Veremos si finalmente se confirman estas cancelaciones o todo se queda en rumores y sustos propios de los días anteriores al estreno de una temporada que ya se presumía movidita por múltiples motivos.

Lo de Yoncheva sería una auténtica lástima. Me parece una cantante con una voz muy interesante, a quien estaba deseando poder escuchar en directo y creo que era el mayor aliciente de una Traviata, por lo demás, bastante devaluada.

Ya se había anunciado para sustituir a Yoncheva en la función del día 2 de noviembre a la siciliana Jessica Nuccio, quien, como informó un lector de este blog, parece que es la pareja del barítono Piazzola, que encarnará a Germont. Por eso, todo apunta a que pueda ser ésta quien supla a la búlgara, pero ya veremos.

En cuanto a Magrì la cosa podría estar más cruda, pues se comenta que ni siquiera tenía cover previsto.

Si lo que se dice es cierto y, a menos de 5 días para el estreno, nos encontramos sin Violetta y sin Alfredo, nada bueno parece que podamos esperar de esta apertura de temporada.

Aunque no hay que olvidar que si hay una experta en salir airosa de estas situaciones es la Intendente de Les Arts, sobre todo si cuenta con el reclamo de la dirección del maestro Mehta. Basta recordar la aparición de Jonas Kaufmann por estos lares, o la, mucho más reciente, experiencia del “Otello” del pasado mes de junio, cuando, ante una situación muy similar a esta, se acabó construyendo un reparto de auténtico lujo con Gregory Kunde al frente.

No obstante, ya sabemos lo que les pasa a los cántaros de tanto ir a la fuente…

13 comentarios:

  1. ¿Cancelar? ¿En Les Arts? Estás de coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo oyes... algo inaudito... Con lo formales que son...

      Eliminar
  2. Hola Atticus: Como siempre siguiendo este blog y vuestras noticias y opiniones tan interesantes.
    Os adjunto este enlace por si le sirve de ayuda a doña Helga a la hora de reponer voces Verdianas, ¡Ja ja ja!
    Bueno ¿No creeis que el público de Les Arts nos merecemos de vez en cuando un "Stradivarius" ? http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3951441/cultura+musica/las-10-mejores-voces-verdianas#.UlvDVWQayc0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importaría que Helga echase una ojeada al listado y se animase a hacer alguna contratación, aunque me temo que no habrá dinero ni para traer a Leonardo Dantés...
      Y algún Stradivarius sí hemos tenido por aquí: Domingo, Radvanovsky, Meier, Salminen, Seiffert, Kaufmann, Westbroek, Terfel, Kunde, Urmana...
      El listado, como todos, es discutible, pero de ese top ten por Les Arts han pasado: Radvanovsky, Guleghina, Monastryrska, Kaufmann, Juan Jesús Rodríguez y Marcelo Álvarez. Es decir, más de la mitad. No está mal.
      Un saludo, Pepa M

      Eliminar
  3. A lo mejor Diana Damrau cancela en Milán y se viene a Valencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Dime a quién hay que sobornar que me apunto...

      Eliminar
  4. Mal empezamos y eso que se trata de la inauguración de la temporada...Por cierto, aún no se sabe quién va a ser la protagonista de Manon Lescaut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Ni quien dirigirá Boccanegra... De aquí a entonces veremos si llegamos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En Sevilla tendremos una muy muy apañada en este papel: Arteta. En diciembre la canta. Comentaré. Ánimo y contad, cómo siguen estas Traviatas-sorpresa. Que, por lo menos, las tenéis...¡Saludos!
      Leonor.

      Eliminar
  5. Boccanegra lo dirige Plácido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre seria divertido dirigiendo la orquesta y cantando a la vez... En Les Arts... anithing goes

      Eliminar
  6. Jajaja, pues sí, yo desde luego ya me espero cualquier cosa! aunque espero que no haga perder mucho a la orquesta porque la dirección no es lo suyo...

    ResponderEliminar