tag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post5066415557319852117..comments2024-03-14T12:49:10.225+01:00Comments on El Blog de Atticus: "THE TELEPHONE" y "AMELIA AL BALLO" (Gian Carlo Menotti) - Teatro Martín i Soler - Palau de les Arts - 13/07/11Atticushttp://www.blogger.com/profile/16583297604176367175noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-17675761881416635102011-07-19T23:40:15.908+02:002011-07-19T23:40:15.908+02:00Hola Miquel, bienvenido y gracias por tus visitas,...Hola Miquel, bienvenido y gracias por tus visitas, silenciosas o comentadas, y por enlazar mi blog en el tuyo, del que no tenía noticia pero que acabo de visitar con gran interés y procedo a enlazar.<br /><br />No voy a poder ayudarte de momento recomendándote ninguna ópera en Les Arts para la próxima temporada porque ¡todavía no conocemos la programación!. Sí, ya sé que es tercermundista, pero la señora Intendente Helga es así. Mientras otros teatros ya han vendido sus entradas (Liceu, p.ej.) aquí no se sabe ni qué operas se van a representar.<br /><br />Si se cumplen los rumores que corren, quizás lo más interesante esté entre el "Boris Godunov" que abrirá la temporada, la "Thaïs" que podría traer a Celso Albelo, Plácido Domingo y Renée Fleming, y escuhar a Jorge de León en "Tosca" o "Il Trovatore" tampoco estaría mal, pero todo esto son suposiciones por ahora.<br /><br />Seguiremos informando.<br /><br />Un abrazoAtticushttps://www.blogger.com/profile/16583297604176367175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-91899384489384109252011-07-19T10:45:48.866+02:002011-07-19T10:45:48.866+02:00Hem fa una mica de vergonya el dir que encara no h...Hem fa una mica de vergonya el dir que encara no hem estat l'Imma i jo al Palau de les Arts, a cap representació operístiques ... i crec que ha arribat l'hora de trencar aquesta mandra per baixar des de Barcelona.<br /><br />M'agradaria que ens recomanessis per la temporada propera 2011 /2012<br />un parell que creguis que "pagan la pena".<br /><br />Acostumo a llegir les teves cròniques però quasi mai deixo comentaris... una mala costum. Tenim un enllaç al nostre Bloc voltarivoltar) amb el teu fa molt de temps.<br /><br />Una abraçada. MIQUELMiquelputxethttps://www.blogger.com/profile/00365639387052704558noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-25384590776428047122011-07-16T18:00:33.147+02:002011-07-16T18:00:33.147+02:00Anónimo: Como ha dicho franchutevlc, sí había bast...Anónimo: Como ha dicho franchutevlc, sí había bastantes cantantes del Centre valenciano y algunos de ellos, si miras el programa, verás que cantaron papeles principales.<br />En cualquier caso, supongo que en la elección habrá tenido que ver más Domingo que Schmidt.Atticushttps://www.blogger.com/profile/16583297604176367175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-16316849555782468832011-07-16T02:43:00.972+02:002011-07-16T02:43:00.972+02:00Por supuesto me refería a los personajes protagoni...Por supuesto me refería a los personajes protagonistas. siento no haberme hecho entender, pero bien está así. Quizás la Sra. Schmidt mande pronto a los estudiantes del centro valenciano a hacer primeros roles a Washington. Si el nivel de los alumnos aceptados aquí no es suficiente para hacer personajes principales de óperas como éstas (por supuesto para Frau Schmidt), ¿para qué tener la escuela? ¿De qué sirve esta inversión si no se tiene confianza en sus miembros para papeles de envergadura?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-48977200035417392282011-07-16T02:10:30.116+02:002011-07-16T02:10:30.116+02:00Te equivocas Anónimo. Alumnos del Centre de Perfec...Te equivocas Anónimo. Alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo:<br />Aldo Heo<br />Brigitta Simon<br />Hagar Sharvit<br />Jesús Álvarez<br />Daniele Piscopo<br />Leonard Bernad <br />María Grissel Ruiz<br />Amparo Maiques<br />Y todo el coro. <br />Si eso para ti es NI UNO. En fin, allá tú. <br /><br />Volviendo al tema de la subtitulación, a mí también me pareció vergonzoso y ridículo. Además de hacerse el graciosillo con actualizaciones que no vienen a cuento como "cari" en vez de un simple y normal "cariño", abusa de un lenguaje chulesco psedo-moderno. No entiendo como la señora Schmidt que todo lo controla deja escapar estas memeces pueblerinas. Por otro lado el "subtitulador", llamémoslo así, no solo tiene su nombre impreso en los programas casi como los solistas, ahora resulta que al final de cada ópera también pone en grande su nombre y apellido. Por lo menos así fue en el ensayo general. No sé como habrá sido en las otras funciones porque no he podido acudir. <br />Y qué rabia daba leer ANTES de que los personajes cantasen lo que venía a seguir. ¿Pero alguien le habrá dado alguna lección del arte de la subtitulación, sobretodo en una comedia, a este señor? Te j*** toda la comedia antes de tiempo. <br />Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado muchísimo, menos la dirección musical.franchutevlcnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-56669292341337557842011-07-16T01:46:27.319+02:002011-07-16T01:46:27.319+02:00Perdona Atticus, pero alumnos del Centro de Perfec...Perdona Atticus, pero alumnos del Centro de Perfeccionamiento valenciano, NI UNO. No sé para qué tanto paripé con el centro, si nadie promociona a los alumnos valencianos, a no ser que vengan de la mano del señor Domingo, claro.Anonymousnoreply@blogger.com