tag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post511241089661258098..comments2024-03-14T12:49:10.225+01:00Comments on El Blog de Atticus: TEMPORADA OPERISTICA 2016/2017 EN EL PALAU DE LES ARTSAtticushttp://www.blogger.com/profile/16583297604176367175noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-25136278070809085882016-06-06T01:12:45.377+02:002016-06-06T01:12:45.377+02:00Josep Olivé
Importantes variaciones respecto de l...Josep Olivé<br /><br />Importantes variaciones respecto de los rumores. Ha caido del cartel "Peter Grimes". Se trata de una baja sensible, aunque entra en pista "The turn of the screw", igual de interesante pero que Les Arts le da un tratamiento menor, a mi entender, supongo por el hecho de ser òpera de cámara prácticamente (muy pocos instrumentistas, con escenas concatenadas por medio de breves interludios). Es obra que hay que ver. Otra sensible "pérdida" és la de un Janacek. Por lo que respecta al Werther es lo que tu dices: en Barcelona habrá meses antes uno de perlas con Beczala y la misma Antonacci. Bien, muy bien programar "I vespri...". Casi una rareza verdiana por lo cara que es de ver. Prefería la versión en francés però ningún problema con la versión italiana, prácticamente la misma traducida (pero please, no corten el ballet!) Muy interesante "Píramo y Tisbe" y su expectante formato. Bien conocido tengo de Les Arts (visto en Madrid) el divertidísimo "Elisir...". Por lo que respecta a "La traviata" toda una incógnita la producción para mi. Muy interesante "Lucrezia..." con Devia, con la que se puede "empalmar" viaje con Mahler y su "Canción de la tierra". No sé. Veremos. El perfil de la temporada es de menor enjundia que la esbozada en los "rumores" y lejos quedan las gloriosas temporadas con Wagner, Strauss, Mozart...pero bueno, la situación financiera de los teatros de opera españoles no invita a programaciones de alto copete (y hay que ver lo que ha ocurrido en A Coruña con el previsto "Holandés...", triste!), exceptuando, tal vez (y no estoy muy seguro), el Real. Y muy pronto, el 18 de este mes, en Les Arts con Britten! Veamos que tal, una obra para lucirse, musicalmente y escenográficamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-66323302617314999622016-05-28T13:30:33.605+02:002016-05-28T13:30:33.605+02:00Gràcies per informar-nos, Atticus. Jo crec que hem...Gràcies per informar-nos, Atticus. Jo crec que hem de felicitar la direcció del Palau de les Arts per la temporada. Crec que és el tipus de temporada que necessita un teatre com el nostre i una ciutat amb la trajectòria operística de València: combinació de repertori de sempre, èxits segurs per a propis i turistes, i novetats que eixamplen els gustos del nostre públic. Ah, i una obra valenciana, que encara que es considera òpera agradarà també els aficionats a la sarsuela (per cert, és una errada molt estesa que s'estrenà en 1916 i va ser en febrer de 1917). Tot un poc en la línia Matabosch per al Liceu, que el Teatro Real comprengué que era la bona. De fet els madrilenys el fitxaren després d'uns anys de fer una programació massa 'dura'. L'amic Golaud ja ha dit el que jo pensava dir. Dos verdis i dos donizettis. Podrien haver-ne sacrificat un per a veure alguna cosa alemanya o russa. Estic esperant que València dedique alguna atenció a Rimski-Kórsakov. En tota la nostra història una solitària representació de Sneguroixka en 1931. Bé, encara tenim tants dèficits que no crec que els arreglem en uns pocs anys. Quant als repartiments, jo els firmava ara en el notari. Per favor, tens alguna opinió sobre Davenport?<br />Salutacions cordials. E.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-85683777623024581022016-05-28T00:21:53.847+02:002016-05-28T00:21:53.847+02:00Sobre el papel, una temporada muy interesante, con...Sobre el papel, una temporada muy interesante, con dos líneas diferenciadas, una la de repertorio tradicional y otra más especializada de la mano de Biondi, que consigue el protagonismo que no obtiene Abbado. Apetece ir a casi todo, la temporada gana muchos enteros respecto a la presente. Lo que no tengo claro es esa Traviata como plato fuerte, antes veo I vespri, Lucrezia Borga, Werther y Tancredi si Barcellona sigue en condiciones, al menos como plato de degustación, Tancredi es una joya de ópera. Por pedir, se echa de menos un Wagner... Golaudnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-644748010974660751.post-83586104209840257802016-05-27T23:47:59.344+02:002016-05-27T23:47:59.344+02:00Vaya! El otro día comentábamos sobre Carles Santos...Vaya! El otro día comentábamos sobre Carles Santos a propósito de Café Kafka y mira, ahora programado en Les Arts para la próxima temporada.<br />Me parece muy bien, pero es una obra que ya se pudo disfrutar en Les Serenates de l'Universitat de Valencia en La Nau (como homenaje a Santos) y en Sagunt a Escena el año pasado.La pieza fue encargo y estreno en el Grec de Barcelona en 2012; podríamos aquí aprender algo y haber encargado una nueva composición a Santos. En fin...<br />De lo demás, como tú dices habrá que estar atentos a la realidad del día a día, ver cuáles de las voces de prestigio anunciadas cantan y cuáles se "indisponen" a última hora. Y evidentemente parece que tendremos sobredosis de Centre de Perfeccionament con sus voces a medio hacer en el mejor de los casos. Y parece que también seguiremos disfrutando de los prejubilados a los que les encanta Valencia.<br />Respecto al ballet, no estoy de acuerdo contigo: todos, o casi todos los teatros de ópera programan ballet (otra cosa son los gustos, personales y respetables, claro); esta vez será el Ballet Nacional de España con un homenaje a Antonio Ruiz, pura escuela bolera y clásico español, una buena pieza; pero se ha perdido la oportunidad de traer su última producción, "Joaquín Sorolla", y así se cubriría algo más esa "cuota patriótica" que parece ineludible.Anonymousnoreply@blogger.com