sábado, 2 de abril de 2011

CONCIERTO SOLIDARIO POR JAPÓN EN LES ARTS

En el Auditorio del Palau de les Arts de Valencia tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril un concierto solidario a beneficio de los damnificados por los trágicos sucesos acaecidos recientemente en Japón.

En él participará la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigida por el israelí Omer Meir Wellber, el Cor de la Generalitat y cuatro de los solistas que intervienen en las funciones de “L’Elisir d’Amore” que están desarrollándose actualmente en el recinto valenciano: La soprano sevillana Rocío Ignacio, que iniciará su participación en “L’Elisir” el día 8; el tenor Ramón Vargas; el barítono Erwin Schrott y la soprano Ilona Mataradze que, aunque la mayoría de críticas aparecidas en prensa la hayan obviado por completo, está siendo una estupenda Gianetta.

Sobre el programa que podrá escucharse, apenas se sabe nada. Tan sólo se ha dicho hasta ahora en la web de Les Arts que estará “integrado por una selección de arias de Puccini, Verdi y Massenet, tangos, pasajes para coro, así como movimientos orquestales”.

Lo de los “movimientos orquestales” no sé si se refiere a que habrá fragmentos de música sinfónica o a que los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana nos obsequiarán con algún numerito a lo Dudamel:


video de pepodavid77

En cuanto a la referencia que se hace a los tangos, supongo que será porque el señor Schrott aprovechará la ocasión para hacer promoción de su disco Rojotango que acaba de salir a la venta hace una semana... Miedo me da.

El precio único de las localidades para este concierto extraordinario es de 30 euros, en cualquiera de las zonas del Auditorio, lo que constituye una buena oportunidad para adquirir una entrada a un coste razonable en la parte baja del recinto, que es la única donde la acústica es medianamente pasable.

También se ha abierto una cuenta como Fila Cero para quienes deseen hacer su aportación económica al margen de la entrada. El número de cuenta es 2077-0760-71-6600004500.

Por supuesto, la recaudación íntegra que se obtenga en el concierto se dice que será destinada a los damnificados por la catástrofe japonesa. Puede ser una buena ocasión de colaborar con un fin solidario al tiempo que se disfruta de un recital que no dejará de ser interesante. Veremos si doña Helga nos obsequia también con su solidaria presencia.

Os dejo con el video que se ha grabado al efecto. Que, por cierto, ya podrían habérselo preparado un poquito mejor…


video de PalaudelesartsRS

8 comentarios:

  1. Lo de los movimientos orquestales debe ser por el estilo de dirección de Wellber, que se mueve más que los precios, no hace falta irse a Dudamel.

    Lástima que no pueda ir el jueves, como bien dices es una buena oportunidad para comprar una entrada por delante a buen precio, y además por una buena causa no me importa tragarme los tangos de Schrott.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/11 10:43

    Parece un video de Muchachada NUi

    ResponderEliminar
  3. La causa por encima de lo demás.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo mi entrada. No pienso perderme a Vargas cantando Granada y vestido elegantemente. Me daba penita verlo en L'elisir con pantaloncitos. Menos mal que tiene una dignidad y un saber estar que ya quisieran muchos. Bueno, y por supuesto voy por ayudar a Japón. Aprovecho para decir NO A LAS CENTRALES NUCLEARES. No es el foro adecuado, pero no puedo remediarlo. Desde Chernobil me dan pavor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Telita el video parece que Helga ha cogido su cámara de video casera y lo haya grabado ella

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Titus, ja,ja... Con Wellber los "movimientos orquestales" ya los pone él.
    Estaría bien que algún día los músicos respondiesen a su gesticulación tocando los instrumentos moviéndose tan exageradamente como los brazos del maestrino.

    La verdad es que el video no pasará precisamente a los anales de la promoción audiovisual.
    Pero como dice sabiamente Joaquim, en este caso lo que importa es la causa.

    ResponderEliminar
  7. FueraHelga8/4/11 02:28

    Helga no pinta nada en todo esto, sólo pone la sala que, además, no es suya, aunque ella lo crea así. Ni Japón ni nada, para ella todo empieza por ella misma y su feudo. Es una vergüenza que esta señora siga ahí y que sigan ahí muchos políticos que le han encumbrado, con todo lo que han hecho un@s y otr@s. En esta ciudad las cosas nunca cambiarán. Ya parece que estemos resignados a esto. Siento ser tan negativo y dar la impresión de que hago campaña política, pero es lo que siento.
    Por lo demás, el concierto me ha parecido magnífico. Con sus cosillas, claro. Pero para el poco tiempo de preparación, el resultado me ha parecido fantástico. Inolvidable. Lo siento por los que no hayan venido. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. FueraHelga: Coincido contigo en todo lo que dices (incluido lo bien que estuvo el concierto de ayer), así que no cabe que diga nada más. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar