"La Esperanza II" - Gustav Klimt - 1907 - Moma New York
Últimamente tengo el blog más abandonado de lo que sería mi intención, pero en una fecha como la de hoy no quería pasar de largo sin, al menos, pararme un instante para desearos a todos que, durante el año que comienza dentro de unas horas, seáis todo lo felices que os podáis permitir.
Yo, por mi parte, me conformaría con quedarme como estoy, que ya estaría bien. Y, como soy bastante inconsciente, todavía tengo la esperanza además de que, un día de estos, nuestros gobernantes se darán un buen golpe en la cabeza y se percatarán de que los recortes en política cultural son un gravísimo error de consecuencias irreparables a medio y largo plazo.
En fin, os reitero mis mejores deseos para todos vosotros y os dejo con la magia del señor Richard Strauss y su lied “Morgen”, un tema que a mí, personalmente, me llena de paz y bienestar cada vez que lo escucho. Bueno, cada vez que lo escucho bien cantado, claro. Tan bien como, por ejemplo, lo hacía Elisabeth Schwarzkopf acompañada por el violín de Edith Peinemann y la London Symphony Orchestra dirigida por George Szell:
video de Holtzloeffelz
video de Holtzloeffelz
Morgen (Mañana)
Y mañana brillará de nuevo el sol,
y por el sendero que recorreremos
la felicidad de nuevo nos envolverá
en el seno de esta tierra embriagada de sol…
Y hacia la extensa playa de olas azuladas
descenderemos lentamente en silencio,
mudos nos miraremos a los ojos
y sobre nosotros caerá el silencio de la felicidad…
Que así sea… ¡Feliz 2012!
Cuando se llega a lo más hondo es que comienza la recuperación. El problema es que a nosotros nos queda aún mucho por bajar. Esto no es más que "el comienzo del comienzo", ¿no? Aun así, Feliz Año.
ResponderEliminarStupendo modo de empezar el año. Música y texto sublimes. Gracias Atticus.
ResponderEliminarFeliz año, Atticus, y que podamos seguir disfrutando de joyas como esta.
ResponderEliminar¡¡ Feliz 2012 Atticus!! vamos a ser optimistas y refugiarnos en la buena música.
ResponderEliminarVoy a comenzar el Año viendo el Concierto de Año Nuevo desde Viena,todo un ritual al que no puedo faltar.
Un beso y ¡¡ Viva la música!!
¡Feliz Año! No sé cómo acabará pero operísticamente promete ser un año entretenido en Valencia, entendido en el peor sentido posible. Pero siempre nos quedará la esperanza, aunque sea con ese aire de melancolía y ambigüedad del tándem Strauss-Schwarzkopf.
ResponderEliminar¡Feliz 2012, Atticus!
ResponderEliminarComparto tus buenos deseos, aunque en lo que toca a nuestros gobernantes soy bastante escéptico.
Con estas dos maravillas del mundo no se puede empezar mejor el año. Gracias, Atticus, y no nos abandones tanto que te queremos en acción, por muy vacío que nos lo dejen estos patéticos gestores nuestros.
ResponderEliminarFeliz año!
Sr. Finch, le deseo un Feliz 2012.
ResponderEliminarEn la música, la belleza siempre está a flor de pìel... busquémosla.
Abrazos
Comparto tus mejores deseos, no perdamos la ilusión, mañana brillará de nuevo el sol. Gracias por felicitarnos el año con esta inspiradísima partitura.
ResponderEliminarTe deseo muy feliz año, Atticus!
ResponderEliminar"Morgen" es maravillosa y, como tu dices, cantada "comme il faut" por alguien como la señora que nos has puesto. Un Klimt también es siempre muy de agradecer.
Muchas felicidades os deseo a vosotros también, Fernando, Nibelungo, José Luis, Contrapunto, Maac, Titus, Kalamar, Alfredo, Mimenor, Glòria. Y gracias por seguir ahí.
ResponderEliminarEstimado Atticus:
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y 2012 venturas saludables.
Angel desde Oviedo
Has bebido en exceso, amigo Atticus. Esperar que nuestros políticos acierten es algo que sólo puede ocurrir por equivocación y acuérdate, ellos no se equivocan nunca.
ResponderEliminarCon el mejor deseo de felicidad y compartiendo la mejor música será más llevadero.
Yo creo que nosotros podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo más agradable e incluso divertido.
Un abrazo
Feliz año, Atticus. Con esta música no se puede empezar mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarUna maravilla! Feliz 2012!
ResponderEliminarPumarin, Joaquim, Golaud, os deseo todo lo mejor para este 2012 que no ha empezado precisamente muy bien.
ResponderEliminarMariàngela, bienvenida al blog y muchas felicidades para tí también.
Joaquim, tienes toda la razón, debía estar algo bebido cuando confié en que nuestros gobernantes acertasen. Estos no aprenden ni a palos. Pero haremos lo posible por echarle al menos una pizca de sal para hacerlo más agradable dentro de lo que quepa.