Aleksandrs Antonenko
Ya ha comenzado el baile en el reparto del “Otello”, de Giuseppe Verdi, que se representará en el VI Festival del Mediterrani, a celebrar en el Palau de les Arts de Valencia a partir del próximo día 1 de junio.
Se había generado una importante ilusión tras anunciarse que los papeles principales estarían encarnados por el tenor letón Aleksandrs Antonenko, como Otello, el barítono malagueño Carlos Álvarez como Iago y la soprano María Agresta, como Desdémona.
Ya empezaron a moverse las cosas con la sustitución para la última de las representaciones, por sorpresa y sin dar ninguna justificación pública, de María Agresta por la china Guanqun Yu, a quien pudimos ver en Les Arts recientemente en “I due Foscari” en el papel de Lucrezia Contarini. Y desde luego no son lo mismo, ni mucho menos, pero, bueno, al fin y al cabo era para una sola función.
Ya empezaron a moverse las cosas con la sustitución para la última de las representaciones, por sorpresa y sin dar ninguna justificación pública, de María Agresta por la china Guanqun Yu, a quien pudimos ver en Les Arts recientemente en “I due Foscari” en el papel de Lucrezia Contarini. Y desde luego no son lo mismo, ni mucho menos, pero, bueno, al fin y al cabo era para una sola función.
Lo de hoy ha sido bastante peor. Se ha comunicado oficialmente en prensa y ha aparecido ya modificado el reparto en la web de Les Arts, habiendo caído del cartel Aleksandrs Antonenko, presuntamente por “motivos de salud”. En su lugar se anuncia al, desconocido para mí, tenor lituano Kristian Benedikt. Personalmente me he llevado una importante decepción, estaba muy interesado en poder escuchar en directo a Antonenko en este rol. Tampoco es que el letón sea un dechado de matices y canto elegante, en absoluto, pero es uno de los cantantes que puede afrontar actualmente con mayores garantías el complicado papel del moro verdiano.
Cuando algunos pensábamos que, tras haber salido recientemente de una complicada enfermedad, igual era Carlos Álvarez quien cancelaba, como nos descuidemos va a ser el único que cante de los previstos.
Bueno, ya veremos. Espero que no haya más cambios, que en Casa Helga son capaces de dejarnos a última hora con García Asensio dirigiendo la orquesta y los Hermanos Calatrava de protagonistas (los tres: el feo, el guapo y el arquitecto)
Os dejo con un video de este mismo año con nuestro nuevo Otello, Kristian Benedikt, cantando el “Niun mi tema”. No haré comentarios. Me espero a escucharle en directo que el youtube es muy traicionero:
video de Kristian Benedikt
video de Kristian Benedikt
Mi gozo en un pozo y mi chasco en un frasco. Vaya putadón lo del Antonenko, con la ilusión que me hacía escucharle un Otello en vivo.
ResponderEliminarYo tengo ya el frasco de los chascos repletito... qué le vamos a hacer.
EliminarVendo entradas para las cuatro funciones de Otello,
ResponderEliminarUna más, y van . . . . .
:-(
Alvaro
Hola Alvaro, ando buscando dos entradas para el domingo 16 de Junio.. ;)
EliminarSaludos.
Sento
Por cierto, olvídate de los Martini, cervecita sin alcohol i prou
ResponderEliminar:-(
Álvaro (muy muy cabreado, más que el Pitufo)
T I M O ! ! ! !
ResponderEliminarÁlvaro
:-(
¿Se habrá llegado a enterar de que estuvo "contratado" por Les Arts?
ResponderEliminarÁlvaro
:-(
(No os preocupeis, ya me callo)
:-(
Me parece que no te ha caído muy bien la noticia... jajaja...
EliminarY encima me quedo sin Martini...
Realmente, ya ha ocurrido tantas veces que uno empieza a preguntarse si no es parte de la política de Les Arts: anunciar unos cantantes que tienen que cancelar porque se ponen enfermos en el último momento. En cualquier teatro decente ofrecerían la devolución de las entradas; pero claro, éste no lo es.
ResponderEliminarNo es normal tampoco en otros teatros que se devuelvan las entradas por cancelaciones por enfermedad, pero tampoco son muy normales estas enfermedades de Les Arts a 1 mes vista.
EliminarBueno, no hay que ponerse así. Yo he sufrido muchas cancelaciones y cualquiera que viaje mínimamente lo sabe, y nadie te devuelve el precio de las entradas nunca. Ya estamos tan acostumbrados a los cantantes anunciados sin contrato y demás milongas que ni me sorprendo. Y porque todavía no nos ha llegado lo de cancelar funciones una semana antes y con hotel, avión y entrada comprada.
ResponderEliminarEn cuanto a Otellos, pues la verdad es que yo prefiero a Seiffert, Botha o hasta Kunde antes que a Antonenko.
No te quepa duda que a muchos les ha cogido ya con entrada, hotel y avión/tren comprado.
EliminarSi a Antonenko le hubiera sustituido cualquiera de los tres que mencionas, te aseguro que me hubiera importado mucho menos.
Pues a mí me ha llamado más la atención otra noticia sobre Les Arts: Helga Schmidt renovada por cuatro años justo después de abrírsele un expediente por trato vejatorio a sus subordinados.
ResponderEliminarLa señora Helga, gran directora artística, es una impresentable en su trato personal. Lo de su trato vejatorio a los empleados se sabe y se ha consentido por los gobernantes peperos desde que llegó.
EliminarAhora, curiosamente, sale esto a la luz, igual que los gastos en dietas, también sabidos, pagados y consentidos desde la Generalitat, justo cuando han querido deshacerse de ella y ser califas en lugar del califa, y se han encontrado con que por su torpeza se les ha renovado automáticamente el contrato de la Schmidt. Así que como no hemos hecho los deberes jurídico administrativos a ver si sacamos toda la mierda y se larga.
Absolutamente cierto, punto por punto. Ellos consintieron toda la mierda, y ellos mismos la han sacado ahora para quitársela de enmedio. ¿Queda algo de vergüenza en la Comunitat Valenciana? Creo que no.
EliminarYa lo sé Arian pero es que no van a traer ni a Botha ni a Seiffert, van a traer a nosequién. Puede que sea una cancelación real, se ha puesto enfermo y ya está, pero cuando lo vi anunciado en la web de Les Arts no me lo creí y ahora que parecía verdad, . . . cancela todas las funciones, faltando 15 días para el estreno y más de 30 días para la última. Es posible que haya mejores Otellos pero a éste me apetecía mucho verlo y para un "figurón" que nos ponen en la temporada, ahora nos lo quitan. Lentejas.
ResponderEliminarÁlvaro
Esas enfermedades a largo plazo de Les Arts deberían ser objeto de estudio científico.
EliminarEsperemos que nosequién no nos amargue demasiado los Otello.
Tampoco es que Antonenko sea una figura de primera categoría. Me sabe más mal lo de ella, porque además me toca ese día.
ResponderEliminarRecuerdo un viaje a Viena para ver a Plácido y estando ya en el teatro anunciaron que había sido sustituido...
Menos mal que al día siguiente teníamos entradas para ver a Waltraud Meier en un Tristan e Isolda memorable...
A Helga es que le tienen muchas ganas, a ella y a su puesto, claro.
Yo,con todos sus defectos que son muchos, me alegro que haya renovado.
El viajar para escuchar cantantes tiene ese riesgo. Que el día que vayas tú se hayan puesto enfermos o tengan un imprevisto. Si Plácido canceló, no hay duda de que estaba malo, porque este cumple como el que más.
EliminarYo recuerdo unas cancelaciones de Netrebko y Westbroek que me dejaron una importante cara de tonto.
Efectivamente al puesto de Helga le tienen muchas ganas y como se les ha colado la renovación sin querer ahora van a sacarla en prensa todos los días con toda la basura que ellos mismos han promovido y consentido.
Ella realmente no ha renovado. Se ha renovado el contrato automáticamente al no haberlo denunciado ninguna de las partes. Ella porque no querría, la generalitat por inútiles.
Es una producción nueva y me parece lógico que, si no puede acudir a los ensayos por motivos de salud, cancele antes de la fecha del estreno. Si no lo hubiera hecho estaríamos hablando de que están ensayando Otello y Antonenko no se ha presentado a los ensayos.
EliminarComo os encanta despotricar sin saber realmente lo que pasa. Antonenko está EN-FER-MO y ha cancelado todos sus compromisos. A ver si uno se informa, que fuentes para eso hay muchas en la red. Algunos han olvidado que Antonenko ya ha cantado en el Palau, de ahi no entiendo las dudas al verle anunciado... Y Carlos Álvarez es muchísimo más figurón que el simpático Antonenko.
ResponderEliminarEn fin, por criticar que no sea.
Creo que nadie ha criticado aquí a Antonenko por divo o figurón. Y tampoco he visto que nadie dudase de su participación al verle anunciado. Al contrario, hubo una general ilusión por contar con su presencia.
EliminarCosa distinta es que, en general, me fío muy poco de los anuncios de espectáculos que hacen en Les Arts cuando sacan las entradas a la venta, porque, en un porcentaje de ocasiones notablemente superior al de otros recintos, lo anunciado varía llegado el estreno.
En cuanto a las fuentes de información para saber si se producen cancelaciones y sus causas, entiendo que es el teatro que ha vendido las entradas con unas determinadas expectativas creadas, quien debe informar a sus abonados y clientes (que para eso nos piden tantos datos) de los cambios y sus causas. Eso sí se hace en los teatros serios.
Yo por lo que pueda pasar, me he sacado una entrada para el estreno...por ahí nos veremos...
ResponderEliminarArian, Arian...maldito teclado.
ResponderEliminarPues ni Antonenko ni Benedikt. . Otello va a ser Gregory Kunde.
ResponderEliminaralguien me da el dato de donde conseguir entradas para otelo el 18 de julio referencias al correo justiniano_rita@hotmail.com
ResponderEliminar