jueves, 5 de febrero de 2009

NETREBKO, GARANCA Y ATTICUS EN LONDRES.

Anna Netrebko, como Julieta, y Elina Garanca, en el papel de Romeo, encabezan el cartel de "I Capuleti e i Montecchi" de Bellini que se representará en el Royal Opera House de Londres el próximo mes de Marzo.

Junto a ellas estará el tenor argentino afincado en Viena, Dario Schmunck, en el papel de Tebaldo. Se dice que Schmunck comenzó cantando en un grupo de heavy-metal sin conocimiento alguno de música clásica, y que hace apenas 18 años no había cantado una sóla aria de ópera ni sabía leer una partitura. Sin duda, un ejemplo de que los caminos hacia la lírica son, muchas veces, sorprendentes.
Aquí tenemos al heavy Schmunck, en una grabación no muy buena, cantando la Cavatina de Faust “Salut! Demeure chaste et pure”, que puse el otro día cantada por Kraus. Las comparaciones son odiosas...


video de Pawelp

La producción que se presenta en Londres cuenta con la dirección escénica del italiano Pier Luigi Pizzi, de quien se pudo ver en Madrid el año pasado su Orfeo, mientras que Sir Mark Philip Elder se encargará de dirigir al Coro y Orquesta del Royal Opera House.
Y, si no ocurre ningún contratiempo, allí estaré yo el día 7 de marzo. Ayer conseguí las entradas en apenas 15 minutos, gracias a una organización de la venta por internet, a través de la web del ROH, absolutamente modélica (Helga: aprende, chata).
Confiemos que no ocurran imprevistos y el virus Schmidt no llegue a Londres, para que pueda disfrutar de ese espectáculo, que se presume muy importante, con todos los cantantes previstos.
De momento, podemos escuchar a Netrebko y Garanca en el Dueto: "Crudel, d'onor ragioni"


video de homoclassicus

Y aquí a la Netrebko en "Eccomi... Oh quante volte"


video de Quetzalcom

9 comentarios:

  1. Qué suerte verlas en directo!! Ya nos contarás con pelos y señales tan magno evento :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Como me gusta Bellini!!! Y que requetebién que lo hacen este par de artistas...y que envidia me das!!! (pero de la mala, ¿eh?,jajaja!)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/2/09 16:51

    Sobre la organización del ROH, desde luego que es módelica si la comparas con les Arts. Hubo un problema con la compra por web de los best friend y mandaron un correo para dar una solución alternativa. El sistema de elección preferente; primero "premium friend" after "best friend" y más tarde público general se gestiona con claridad y método, supongo que nos llevan unos años de diferencia. Es una pena que en vez de copiar los sistemas de gestión que funcionan nos dé por innovar, no me parece muy inteligente.

    También estaremos allí el 7 de abril, al final esas "dos fieras" han resultado una tentación irresistible.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for your visit and comments! ... Your blog is also very good I like your blog!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la organización de la ROH! Pude comprar mi entrada al cabo de unos minutos y escoger el asiento que quería. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  6. La ROH es un ejemplo a todos los niveles, pero especialmente en el trato exquisito al público y el respeto que muestran por él en cada gestión que haces, con una información exacta y puntual... en fin, igualito que en Valencia...
    Por lo que veo estaremos varios conocidos por allí. A los que no podéis ir procuraremos contároslo lo mejor que sepamos

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!! Te vas a ver a la Diosa!!! Qué emoción!!!
    El Covent Garden es alucinante, te va a encantar, y ya verás qué bien suena la orquesta!!!

    Y ELLA... ays, no tengo palabras. Ya verás qué voz. Es de otro planeta. Por cierto que la Garanca no debe de ser moco de pavo tampoco.
    Yo no he vuelto a probar suerte, ya que la última vez que saqué para Netrebko en Capuleti (en París) me tocó ver a la Ciofi por las cosas del embarazo, y la verdad es que la ópera, aparte de ciertas arias y dúos y del final, me parece un tostonazo de cuidado(con perdón). Aún así, verla es todo un espectáculo, es una verdadera Diosa, te lo aseguro.

    Espero impaciente tu crónica!!!

    ResponderEliminar
  8. Thank you so much for stopping by to see my blog.
    You left a nice comment and I am flattered so much by your kindness. Do come back to see me anytime. I really enjoyed looking at all these wonderful pictures you have posted on your blog.
    I love Lauren Bacall also. She is quite a talented lady. I wish I could understand your blog. But through your pictures I can figure some of what you are saying. Hope to see you again.
    Hugs~ Dana from across the ocean~ USA.

    ResponderEliminar
  9. Cuando te veremos cantar junto a "TARGO" ???

    ResponderEliminar