“El triunfo de la muerte” – Pieter Brueghel el Viejo – 1562- Museo del Prado (Madrid)
El día 21 pasó y el fin del mundo no ha acudido a la cita que con tanta precisión habían vaticinado los gafes de los mayas. Así que todos tranquilos que el mundo no se acaba y no hay meteorito alguno que nos deje de momento sin comilonas familiares navideñas, sin cenas de empresa, sin amigos invisibles, sin compulsivas compras de regalos en centros comerciales abarrotados, sin emotivos discursos regios llenos de orgullo y satisfacción, sin programas de televisión con extras contratados haciendo como si les hubiese tocado el Gordo (porque todos sabemos que sólo le toca a Carlos Fabra), sin Raphael cantando ‘El Tamborilero’, sin ebrios viandantes con gorros de Papá Noel, sin fin de año en la Puerta del Sol, sin cuesta de enero… Menos mal que los mayas se han equivocado….
Bueno, en cualquier caso lo que quería era desearos a todos que, ya que habéis sobrevivido al apocalipsis, lo hagáis también a las fiestas navideñas y a la crisis, pasando estos días todo lo bien que podáis y os dejen, y a ser posible disfrutando de buena música. Como por ejemplo de este “Cantique de Jean Racine”, del francés Gabriel Fauré, aunque no sea música navideña… ni falta que le hace. Lo podemos escuchar aquí en la versión del Coro y Orquesta de Paris, bajo la dirección de Paavo Järvi:
video de MonalisaDeLego
video de MonalisaDeLego
Felices fiestas
Feliz Navidad, Atticus!
ResponderEliminarpreciosa música
(te has dejado los odiosos papanueles colgados de los balcones que, por suerte, se ven menos)
¡Feliz Navidad! Lo mayas me han "fotut", yo que no había comprado regalos.
ResponderEliminarEl cántico no será de Navidad, pero debiera valer para todo el año. Feliz Navidad y año
ResponderEliminarFeliz no fin del mundo y feliz Navidad también para los señores de Finch.
ResponderEliminarel fin del mundo?...lo verdaderamente preocupante es el fin de otras muchas "cosas" y no me refiero a las comilonas familiares, etc, etc ...felices fiestas, o más bien, feliz lo que queda de ellas.
ResponderEliminarFelicidades a todos
ResponderEliminarYo que creía que lo de los Mayas para hacer un poco de limpieza, no era tan mala idea, siempre que fuera el fin de algunos mundos, ¿No te parece?
ResponderEliminarBuen todo Atticus, nos vemos pronto.
Ojalá hubieran acabado unos cuantos mundos... qué le vamos a hacer, seguiremos yendo a la ópera.
EliminarUn abrazo, hasta pronto.