Y sigue el baile en el reparto de “Otello”. Si hace apenas nueve días anunciábamos que el tenor Kristian Benedikt sustituía a Aleksandrs Antonenko en el papel protagonista tras la cancelación de éste por motivos de salud. Acaba de conocerse que finalmente será el prestigioso y veterano tenor norteamericano Gregory Kunde quien definitivamente (esperemos) asumirá el papel del moro verdiano el próximo día 1 en el Palau de les Arts de Valencia.
Esta es una excelente noticia. Yo ya dije que tenía muchas ganas de escuchar a Antonenko en directo como Otello, pero, francamente, creo que me apetece aún más disfrutar de Gregory Kunde. Un tenor que, a sus casi sesenta años, debutó este papel el pasado mes de noviembre en Venecia con un importante éxito, pese a la inicial desconfianza de muchos, entre los que me incluyo.
Según se informaba hoy en prensa, parece que los motivos por los que Benedikt tampoco cantará en Valencia tienen su origen en una decisión personal del director musical Zubin Mehta, que ha considerado que el joven tenor lituano no cumplía sus expectativas.
Ponerse a buscar a estas alturas, deprisa y corriendo, a una semana del estreno, a un cantante de cierta entidad para afrontar un papel tan atractivo, pero tan endiabladamente duro como este, no es tarea fácil. Nuevamente se ha demostrado la habilidad de Helga Schmidt en estas lides, contando sin duda con el apoyo decisivo que puede suponer el que al frente de la dirección musical esté el maestro Mehta, a quien los valencianos amantes de la ópera nunca estaremos suficientemente agradecidos por la labor que está desempeñando, no sólo en la vertiente artística, sino también en la permanente defensa de nuestro teatro de ópera. Sí, ya sé que habrá quien diga que está llevándose también sus buenos ingresos, pero una persona de este nivel y prestigio sabe que eso lo tiene asegurado aquí y en Katmandú.
Bueno, confiemos en que esta vez ya sea la definitiva y no sigan los cambios de Otello. Así ya está bien. Muy bien.
video de signorinaermione2
video de signorinaermione2
qué buen tándem estos dos. Y es que Mehta es además un buen con-trabajo, que los disfrutéis mucho.
ResponderEliminarUn tándem casi ideal ahora mismo... Ya veremos. ¿No te animas?
EliminarMucho mejor Kunde. Menos mal.
ResponderEliminarAdemás. una manera, la de Kunde, de enfrentarse a Otello que resulta muy interesante.
Sí señor, mucho mejor. Creo que, independientemente de cómo sea el resultado final, salimos ganando
EliminarPues a tenor del Dio.., me gusta más Kunde que Antonenko, así que ¡estupendo por mi parte! Ya me había echado a temblar.
ResponderEliminarBenedikto XVII me daba pánico. Si cuando anunciaron Otello me hubieran preguntado quién quería que cantase, posiblemente hubiese dicho Kunde. Antonenko me parecía una opción buenísima, pero Kunde me ilusiona más.
ResponderEliminarPodrá salirle mejor o peor, pero honestidad y valentía en escena no van a faltar.
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-):-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
EliminarÁlvaro
:-)
Esta vez en vez de TIMO!, habrá que decir: ¡MITO!
EliminarJajajaja...
;-)
EliminarMe alegro que Mehta haya impuesto su criterio, prefiero un Otello cantado e interpretado y en eso Kunde gana por muchos enteros. Las expectativas aumentan considerablemente, ya veremos y sobre todo escucharemos.
ResponderEliminarEsta es otra de las ventajas de poder seguir contando con directores como Mehta... Se hacen valer los criterios artísticos y musicales.
EliminarCon ese reparto, director, orquesta y coro la previsión de un "Otello" muy importante ya no es una fantasía.
¡BRAVO! Estoy tan contento que hasta le daría un beso a Doña Helga.
ResponderEliminarHombre, tampoco hay que poner en riesgo la salud...
EliminarViele danke Frau Schimidt
ResponderEliminarAnd... thank you, Mr. Mehta
Eliminarऔर, बहुत श्री मेहता ने धन्यवाद
Hello. My name is Ashot Arakelyan. I'm the owner of the http://forgottenoperasingers.blogspot.com, I have a request - Can we exchange links of our blogs by addiding at the links section.
ResponderEliminarAll the best
Ashot
Hello, Ashot.
EliminarYour blog is very interesting, I'll add to my links.
Best regards
Hello. Great thanks, I'll already added your's in my blog.
ResponderEliminarAll the best
Ash
Ensayo general: IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarDe lo mejor que se ha visto en el Palau sin duda.
Orquesta, Coro (de adultos, el infantil más flojo) y Kunde fuera de serie.
Los demás, incluido Carlos Alvarez, a un nivel muy alto.
Pues no sabes cuánto me alegra leer eso... Ya estoy contando los minutos hasta el sábado...
EliminarEso, a ver si al final tenemos algo espléndido después de esta floja temporada
Eliminar